La Unión | LOMAS

Huelga en Firestone: piden medidas sanitarias y defender los puestos 

hubo un corte. Los trabajadores de la planta de Llavallol se manifestaron con un paro de 26 horas, luego de que finalizara la conciliación obligatoria del Ministerio.

El paro sobre Antrtida Argentina Llavallol

El paro, sobre Antártida Argentina, Llavallol.

Los trabajadores de la planta de Llavallol de la empresa multinacional Firestone-Bridgestone, realizan un paro de 26 horas luego de que finalizara la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden medidas de prevención contra el Covid y garantizar los puestos de trabajo. 

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo, explicó que el conflicto inició al comienzo de la pandemia "cuando la empresa se negó a aislar a los contactos estrechos de los casos positivos de Coronavirus".

Cómo la actividad fue declarada esencial, los empleados desarrollaron su actividad desde el comienzo del Aislamiento. "La empresa trató de eludir el protocolo que había elaborado el sindicato, había un trabajador que se contagió y que estuvo tres días dentro de la planta, caminando por todo el sector, trabajando con compañeros, cambiándose en el vestuario y yendo al comedor y la empresa decía que no había tenido ningún contacto estrecho dentro del lugar. Es algo que no puede ser tomado en serio. Los trabajadores empezaron a tener un repudio a esa actitud con acciones directas cómo paros en toda la planta", relató.

Además señaló que a fin de año hubo dos despidos y un paro de actividades ante esto. Luego de esto, el Ministerio de Trabajo de Nación intervino y dictó la conciliación obligatoria dejando sin efecto los despidos.

La etapa de conciliación finalizó este lunes y cómo desde el gremio aseguran que "la empresa no dio respuestas y no desistió de su posición", retomaron las medidas de fuerzas con un paro de 26 horas.

Temas Relacionados
Ver más: