La Unión | LOMAS

Desbaratan a una banda que vendía droga

Policiales. Tras varios allanamientos en Fiorito se pudo capturar a los delincuentes que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.  

Luego de varios allanamientos que se llevaron a cabo en Fiorito, el Personal de la Delegación Drogas ilícitas y crimen organizado de Lomas de Zamora logró detener a cuatro delincuentes que eran parte de una banda que se dedicaba a la venta de drogas, tales como marihuana y cocaína.

El operativo tuvo lugar en el barrio ubicado en Pasaje 17 de Marzo entre Darwin y Chivilcoy, Fiorito donde se secuestró una gran cantidad de drogas fraccionadas para su comercialización.

También se incautaron armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos.

Tras la finalización del operativo se detuvieron a cuatro integrantes de la banda delictiva, los cuales fueron identificados por la Policía como Jonatan Ezequiel Valdez, alias "Pochoclo", Gerardo Omar Soraire, apodado "El Rengo Gera", Eladio Brizuela, de nacionalidad paraguaya y Laura Elena Brizuela, alias "La paraguaya".

Todos fueron capturados en el Pasaje 17 de Marzo de Fiorito, pero en casas contiguas.

LO INCAUTADO

En relación a los secuestros precisaron que se obtuvo lo siguiente: dos trozos compactos de marihuana de 556 gramos, 108 envoltorios de marihuana por 209,4 gramos, 668 envoltorios de pasta base (+cocaína) 317,3 gramos. Un trozo compacto de cocaína de 292 gramos.

Además se secuestró dinero en efectivo por un valor de $21.130 en billetes de baja denominación de moneda nacional de curso legal, una pistola calibre 45 marca colt con cargador con dos proyectiles, tres revólver calibre 32 largo sin número ni marca visible, una pistola calibre 22 largo con cargador con 10 proyectiles del mismo calibre, un cargador de pistola calibre 9 mm, con 13 proyectiles.

La causa fue caratulada como "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada y tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil con municiones" y los detenidos y secuestros permanecerán a disposición de los abogados de Lomas de Zamora a cargo de la causa.