La Unión | LOMAS

Ola de calor: ¿cuándo llega la lluvia a Lomas? 

VERANO. Se vivió una semana muy calurosa, con máximas que alcanzaron los 34. La pregunta es ¿cuánto hay que esperar para el alivio? 

La calle est imposible

La calle está imposible.

Lomas es un horno. Ya van varios días que la temperatura máxima supera los 30° y ha alcanzado los 34°. Por la noche, se respira mejor, pero ronda en los 25 o 26, temperatura alta de todos modos. 

Lo que empeora la situación es el cielo totalmente despejado, la ausencia de nubes no da descanso y no queda otra que buscar la sombra. 

Pero no se ven en lo inmediato lluvias. Para este viernes, se espera 32° de máxima, con cielo despejado; el sábado similar, 33° de máxima y alguna que otra nube pero nada importante. El domingo parece que será el peor día con 34° de máxima y cielo parcialmente nublado, al igual que el lunes, con 33° de máxima.  

El domingo parece que será el peor día con 34° de máxima y cielo parcialmente nublado, al igual que el lunes, con 33° de máxima.  

Recién para el martes hay un 40% de probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, pero no traerán alivio en cuanto a la temperatura porque el miércoles, la máxima estimada es 31°.

Así que paciencia y tomar los recaudos correspondientes para evitar el golpe de calor: 

-Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17).

-Cubrisre adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. 

-Consumir abundantemente agua, líquidos y bebidas hidratante. Evitar las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna y el alcohol. Tampoco hay que optar por bebidas muy frías o muy calientes. Y se deben comer alimentos muy livianos como frutas, verduras, ensaladas 

-Llevar ropa suela y clara que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.

-Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

-No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.

-Permanecer en lugares ventilados o con aire acondicionado. 

Temas Relacionados
Ver más: