Cambian algunas paradas de colectivo por obras en Alsina
TRANSPORTE. La medida rige a partir de este martes y por 10 días. Así lo confirmaron a La Unión fuentes del Municipio. La línea que más modificación sufrirá será la 266.
A partir de este martes y durante los próximos 10 días, algunas paradas de colectivo cambiarán temporalmente de lugar en la zona Este de la ciudad a la altura de la estación por las obras de repavimentación que el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra realizando sobre la avenida Alsina.
La línea que más modificaciones sufrirá será la 266, del Expreso Villa Galicia. Los ramales 1, 2, 3, 4 y 9 no saldrán como habitualmente lo hacen sobre la calle Balcarce entre Alsina y las vías del ferrocarril, sino que se mudarán una cuadra más adelante, entre Alsina y Belgrano.
Según pudo saber La Unión esta decisión se adoptó porque la mano en sentido al sur de Alsina estará cortada completamente al tránsito por los trabajos que las máquinas estarán realizando desde la esquina de Balcarce hasta Sarandí. En todo ese tramo la avenida tendrá desvíos.
Como ocurrió durante las últimas semanas, cuando los arreglos se concentraron entre Fonrouge y Balcarce, la mano en sentido norte de la avenida se transformará provisoriamente en mano y contramano.
Personal de la dirección de tránsito estará trabajando en la zona para ordenar la circulación vehicular y orientar a los automovilistas.
Los ramales 6, 7/8 y 436 también tendrán cambios: mudarán sus paradas al punto de detención más cercano en el recorrido.
Hasta el cierre de esta nota La Unión no lo pudo confirmar qué es lo que sucederá con las paradas de Alsina y Balcarce de las líneas 160, 74, 79 y 278, pero se estaba analizando su suspensión provisoria para evitar generar más complicaciones en la zona.
"El resto de las paradas continuará igual", confió el director de Transporte municipal, Javier Saravia Jurado.