La Unión | DEPORTES

Se busca fecha y estadio para Banfield-Vélez por un pase a la Sudamericana

¿Cuándo juegan?. Se especula que sería entre el 20 y 27 de febrero en San Luis, pero no hay confirmación oficial. El ganador jugará la edición 2022 del torneo continental.

Plantel de licencia y a la espera del partido frente a Vélez

Crédito: Club Banfield

Plantel de licencia y a la espera del partido frente a Vélez.

La temporada no se cerró para Banfield. La derrota por penales frente a Boca en la final de la Copa Diego Maradona que se disputó en San Juan no fue el último partido. Habrá otro más, frente a Vélez Sarsfield por un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Cuando se armó a las apuradas este torneo post pandemia, los primeros dos equipos de cada zona pasaron a la Copa Campeonato por el título. Y el resto a la Copa Complementación, sin trofeo en juego, pero con aliciente importante. El ganador enfrentaría al perdedor de final por el título por un boleto al torneo continental de segundo orden de Conmebol.

Pues bien, el Taladro se ganó ese derecho por perder el partido decisivo y enfrentará al Fortín, que venció por 3-1 a Rosario Central. Ahora bien, la fecha en el que estaba pactado este partido se correría para más adelante. Por el momento, no hay confirmación oficial.

Si bien aún no hay fecha ni sede confirmada por parte de las autoridades, el encuentro, que cuando se diagramó el calendario estaba programado para el domingo 24 de enero, podría llevarse a cabo entre el 20 y 27 de febrero en San Luis como escenario neutral.

La intención es que todos los clubes puedan contar con su merecido descanso previo a un año repleto de competencias. Es por eso que todo parece indicar que se disputaría entre la segunda y la tercera jornada del torneo próximo, cuyo arranque está previsto para el 14 de febrero.

Atrás quedó la gran Copa Diego Maradona jugada por Banfield. Tras la final, el técnico Javier Sanguinetti solo tuvo palabras de agradecimientos hacia su plantel. "Quiero dejar bien sentado el orgullo que me genera la posibilidad de conducir a este grupo de chicos. No tengo más que palabras de agradecimiento para este plantel que fue muy digno, que tuvo una identidad y que le devolvió la alegría y la ilusión a mucha gente", declaró el Archu.

Y agregó: "Queríamos ir por más. Le ha tocado perder más que ganar en la vida, así que un tropezón para mí no va a cambiar mi concepción, ni mis formas y valoración para con este grupo que me ha dado todo. Sinceramente los quiero felicitar a pesar de no haber conseguido un título. Hemos conseguido mucho más: una identidad y una forma".

Se viene un breve lapso de descanso para el plantel hasta el próximo lunes 25 de enero, día en que están citados en el predio de Luis Guillón. Por estos días se escucharán rumores de posibles salidas de jugadores. Ya hay muchos clubes del ámbito local sondeando a figuras jóvenes de este Banfield que dejó la vara alta para lo que se viene.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS