La Unión | LOMAS

Realizaron un operativo de limpieza en el Eco Punto

Fiorito. Para garantizar las condiciones de higiene de los trabajadores, se retiraron unos 250 mil kilos de residuos.

Utilizaron 22 camiones en el operativo

Utilizaron 22 camiones en el operativo.

En el Eco Punto de Fiorito clasifican y procesan los residuos que llegan desde distintos barrios. Para garantizar las condiciones de higiene de los trabajadores, se realizó un operativo de limpieza entre el Municipio y Acumar.

En el predio ubicado en el Camino de la Ribera, a metros del Puente La Noria, retiraron unos 250 mil kilos de residuos entre restos de poda y domiciliarios que fueron recolectados en los puntos de arrojo. Para las tareas utilizaron 16 camiones dispuestos por Acumar y 6 del Municipio, que incorporó una retropala y una pala mecánica para agilizar las acciones de acopio y carga.

La iniciativa se da en el marco del acuerdo con Ceamse para la limpieza de basurales en cada uno de los municipios de la Cuenca. Lo retirado en este caso fue enviando primero a la planta de transferencia de Zabaleta y luego al Relleno Sanitario Norte III, ubicado en José León Suárez, para su disposición final.

En el Eco Punto procesan el material que recuperan 200 trabajadores urbanos. Allí, se ampliará la capacidad con otro nodo a través de un programa conjunto con Nación.

PREVENCIÓN DEL DENGUE

En el marco del Programa Verano ATR, que se desarrolla en espacios públicos de Lomas, esta semana hubo actividades de concientización y prevención del dengue. 

Integrantes de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de Acumar hablaron con chicos y chicas sobre los mitos y verdades del mosquito para que aprendan cómo es su ciclo de vida y las claves para evitar que se críen.

Mediante actividades recreativas, Verano ATR tiene el propósito de seguir acompañando a estudiantes que tuvieron dificultades con la continuidad pedagógica durante el año pasado.

Temas Relacionados