La Unión | DEPORTES

Martín Payero: "Cada partido lo jugamos con el corazón"

Figura. El volante cordobés es la bandera del equipo de Javier Sanguinetti, que este domingo buscará el título de la Copa Diego Maradona en San Juan frente a Boca.

El fútbol de Banfield descansa en el talento de Martín Payero. El cordobés, de 22 años, es la bandera del fútbol del equipo de Javier Sanguinetti, que este domingo disputará la final de la Copa Diego Maradona frente a Boca Juniors en la provincia de San Juan.

Además de su buen juego, tiene una excelente pegada, como lo demostró en el tiro libre ante San Lorenzo que colgó del ángulo superior izquierdo del arco de Fernando Monetti. Un jugador que no tiene techo y por el cual, de mantener este nivel, llegarán ofertas al club.

"Estoy emocionado porque hace mucho que estoy en el club. Cada partido lo jugamos con el corazón. Tenemos una identidad y nos hicimos respetar con cualquier equipo. Más que merecido lo tenemos", aseguró el mediocampista oriundo de Pascanas, una localidad situada en el departamento Unión, cuya ciudad cabecera es Bell Ville.

Con ocho jugadores formados en la Inferiores del club (salvo Luciano Lollo, Fabián Bordagaray y Mauriucio Cuero), el entrenador supo convencer a los más jóvenes de que podían estar a la altura de los acontecimientos. Y partido a partido dieron muestra de ello.

"Uno se mira con el compañero y sabe que la peleó y pasó por lo mismo. Muchos somos de la pensión, la mayoría de Divisiones Inferiores y eso es gratificante". En ese sentido agregó que "la clave es la intensidad, el amor sagrado. Todos tenemos las mismas ganas, mismo objetivo, y vamos por el mismo camino. Eso es fundamental".

A Banfield se le presenta una oportunidad única de sumar una nueva estrella a su escudo a días del 125ª aniversario del club. "Vamos a disfrutar este momento porque hace mucho que el club no llegaba a una final. Después pensaremos en Boca", cerró.

EL EQUIPO

El zaguero central Luciano Lollo cumplió la fecha de suspensión y está a disposición de Javier Sanguinetti. El DT no confirmó su regreso, pero es casi un hecho que así será, a pesar del muy buen desempeño de Alexis Sosa contra San Lorenzo la fecha pasada.

Con esa única duda, este será el equipo: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa o Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana.

En San Juan está todo listo para el partido. "Los que ingresen al estadio, sean deportistas o dirigentes van a estar testeados para prevenir los contagios. Designamos un hotel solo para los periodistas, un hotel para los planteles. La organización viene muy bien", señaló Jorge Chica, secretario de deportes de la provincia cuyana

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS