La Unión | DEPORTES

Lanús hizo historia y se metió en otra final continental

Triunfazo. Con goles de Belmonte, Orsini y Bernabei, el Granate no le dio chances a Vélez, lo goleó por 3-0 y, con autoridad, llegó al partido decisivo de la Sudamericana. 

El Grana se abraza a una nueva final continental

Crédito: Prensa Lanús

El Grana se abraza a una nueva final continental.

Con una sólida actuación y una contundencia letal, Lanús goleó por 3-0 a Vélez en el encuentro revancha de una de las semifinales de la Copa Sudamericana para cerrar el global por 4-0 y así, con autoridad, se metió a una nueva final continental, la quinta en su historia, para delirio de todos sus hinchas. Ahora, tranquilo y con boleto asegurado, espera por rival, que saldrá del duelo entre Coquimbo y Defensa y Justicia.

El Granate, que dejó en el camino a San Pablo, Bolívar e Independiente desde el reinicio de la actividad, no le tuvo piedad a Vélez, ratificó todo lo bueno que venía haciendo y cerró la serie de la mejor manera, sacándole el máximo provecho a sus oportunidades. Así había conseguido una valiosa ventaja la semana pasada en Liniers y ahora lo revalidó este miércoles en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, en donde, con un par de jugadas letales, mató todas las ilusiones del equipo de Pellegrino para ganarse un lugar en la finalísima que se jugará el 25 de enero en Córdoba.

Al Granate le costó sentirse cómodo en el partido, la necesidad y obligación de su rival lo obligó a meterse bastante atrás para defenderse y sufrió varios sustos a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, en la primera que pudo lastimar, no perdonó.

Eso se produjo en el epílogo del primer tiempo, en apenas dos minutos y cerca del pitazo del árbitro, cuando el Fortín era más y estaba cerca del empate. Fueron dos minutos fatales para visita y dos minutos llenó de gloria para el local. Y no es para menos. Ahí empezó a liquidar la serie.

La expulsión de Tarragona por una falta a Acosta a los 44 minutos fue un duro golpe para Vélez, ya que el ex Temperley era uno de los más movedizos del ataque y la carta de gol ce su equipo. Y en medio del desconcierto por esa roja, Lanús no perdonó y le dio otro golpe: a los 47 minutos, y tras un tiro de esquina, Belmonte recibió un pase de Sand, que fue a buscar una pelota que parecía perdida, y de cabeza puso el 1-0 para empezar a soñar con la final.

En el segundo tiempo, y a pesar del hombre menos, Vélez continuó con el control del partido, pero el Granate se sintió cómodo en ese rol de contragolpeador y cuando tuvo una nueva oportunidad, volvió a lastimar, esta vez por intermedio de Orsini, quien le puso el moño a un buen desborde de Aguirre y un pase desde el piso de De la Vega para el 2-0.

En cuestión de minutos, Lanús se encontró con tres goles de ventaja en la serie y un partido que le sentaba a la perfección, con un rival golpeado y obligado a meter tres goles. Lo supo controlar bien, no sufrió sobresaltos y cerca del final, para ponerle el moño a una serie perfecta, anotó el tercero, de contra, gracias a un gol de cabeza de Bernabei, tras una jugada que inició Belluschi y continuó el eterno Sand.

Así, de a poco y con golpes letales, el equipo de Luis Zubeldía superó con autoridad a un duro rival con Vélez y se metió en una nueva final continental, como previamente lo había hecho en las ediciones de 1996 y 1997 de la Copas Conmebol, en la edición 2013 de la Sudamericana y la recordada final con Gremio de la edición 2017 de la Copa Libertadores, para darle riendas suelta a una nueva ilusión, con el sueño de poner otra estrella a su escudo. 

Formaciones y síntesis

Lanús (3): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini, José Sand.

Vélez (0): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristiann Tarragona.

Goles: PT, 47m Belmonte (L); ST, 14m Orsini (L), 43m Bernabei.  Cambios: ST, al inicio Lucero por Mancuello (V), 22m Orellano por Ortega y De la Fuente por Guidara (V)  25m Gómez por De la Vega (L), 30m Álvarez por Centurión y Monzón por Jansón (V), 40m Belluschi por Orsini (L), 45m F. Pérez por Quignón y Thaller por Aguirre (L). Amonestados: Acosta, Quignón, Aguirre (L); Mancuello, De la Fuente, Lucero (V). Expulsados: PT, 44m Tarragona (V). Árbitro: Wilton Pereira Sampaio. Cancha: Lanús

Temas Relacionados