La Unión | LOMAS

Briscas fue presentado como el nuevo delegado del Ministerio de Trabajo en Lomas

ES OFICIAL. El dirigente de la CGT Regional mantuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional y representantes sindicales.

Miguel Briscas reemplazar a Diego Paso

Miguel Briscas reemplazará a Diego Paso.

El secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Lomas de Zamora (Adiulza) y miembro del Consejo Directivo de la CGT Regional, Miguel Ángel Briscas, fue presentado oficialmente como el nuevo delegado de la Agencia Territorial de Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El dirigente gremial de la línea "moyanista" ocupará un rol fundamental para la relación de la CGT Regional con el Ministerio. Prometió que trabajará "con los Municipios" y que buscar dar "respuesta a las demandas". "La idea es paliar la falta de trabajo genuino (...) Es una tarea en la que hay que ponerle el pecho a las balas", aseguró a horas de entrar en funciones.

Hoy, según pudo saber La Unión, mantuvo un encuentro con el jefe saliente de la delegación de Lomas, Diego Paso, y el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón. De la reunión participaron representantes sindicales de la zona Sur y autoridades de la Universidad Nacional de Lomas.

Estuvieron presentes Alejandro Brandán, de la Unión Ferroviaria; Sebastián Leporace, del Sindicato de Obreros, Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE); Rubén Crosta, del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios; Carlos Fernández, del Sindicato de Sanidad; Carlos Almería, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); y Horacio Gerez, de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado, entre otros.

Tras el encuentro, Girón, Briscas y Paso mantuvieron un encuentro virtual con los trabajadores de la Agencia Territorial de Lomas, que, a raíz de la pandemia, solo cuenta con guardias presenciales mínimas.

Durante la charla, el subsecretario del área agradeció al personal el trabajo realizado durante el año y afirmó: "Han permitido que el Ministerio se pueda sostener y pueda seguir acompañando a cada argentino y a cada argentina que necesitó del Estado".

LAS REACCIONES, TRAS EL ANUNCIO

La Asociación de Personal de la Universidad de Lomas de Zamora celebró la oficialización de Briscas en su cargo. "Demás está decir que Migues es un cuadro político, tanto en el ámbito gremial como en el académico. Quienes tenemos el gusto de conocerlo sabemos que siempre está bien predispuesto al dialogo, y teniendo como premisa defender los derechos de los trabajadores", cerraron.