La Unión | LOMAS

Lomas reportó 145 positivos: la franja de edad con más casos es la de 30 a 39

PANDEMIA. Las zonas que concentran más contagios son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Banfield Este.

El 77-en-porciento- se contagió por transmisión comunitaria

El 77% se contagió por transmisión comunitaria.

En un nuevo reporte sobre la situación del Coronavirus en Lomas, el Municipio informó hoy que 145 vecinos dieron positivos. Estos datos incluyen hasta la jornada de este martes, cuando se había registrado un fallecido a causa del virus. 

Las zonas que concentran más positivos son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Banfield Este.

Durante esa jornada, también sumaron 118 los hisopados negativos y 72 altas médicas. Con estas cifras son 37.303 casos descartados de 66.587 muestras analizadas desde el inicio de la pandemia. 

Desde el comienzo del brote, se registraron en Lomas 26.106 contagios y 601 fallecidos. 

Del total de los pacientes infectados, el 48,1% son mujeres y el 51,6% son hombres. El grupo etario que registra más casos son los vecinos de 30 a 39 y en segundo lugar, casi parejos, los de 20 a 29 y 40 a 49. 

En cuanto a los fallecidos, también son mayoría hombres. Representan el 52,4% de los fallecimientos. 

Desde el comienzo del brote, se registraron en Lomas 26.106 contagios y 601 fallecidos. 

Por otra parte, de los afectados, el 24% dependió del sistema sanitario público para atenderse. 

La transmisión comunitaria sigue liderando, al igual que durante la casi totalidad de la pandemia (en marzo, abril todo comenzó con casos estrechos). El 77,4% se contagió de esa forma, que significa no poder establecer el momento exacto del contagio, lo que explica que el virus circula por las calles. 

Asimismo, el 10,2% se contagio por estar en contacto estrecho con un positivo; el 6,7% está en investigación y el 5,5% es personal de salud, el primer sector en vacunarse según la campaña nacional. En Lomas, ya se realización operativos de vacunación en el Hospital Gandulfo y en el Hospital Municipal de Llavallol. 

Temas Relacionados