La Unión | LOMAS

Entregan más subsidios para mejorar los hogares de La Cava

Junto a Provincia. Decenas de personas accedieron a la iniciativa que les permitirá hacer pequeñas reparaciones en sus casas .Durante el año pasado, en la zona se pavimentaron 20 calles de tierra. 

El encuentro fue en el Club Juventud Unida

El encuentro fue en el Club Juventud Unida.

En el marco del plan de urbanización del barrio La Cava de Fiorito, el Municipio realizó una nueva firma de convenios para mejorar las viviendas de los vecinos.

A través de un encuentro en el Club Juventud Unida, más de 60 personas accedieron a la iniciativa que les permitirá hacer pequeñas reparaciones en sus hogares.

"Durante 2020 hubo una fuerte inversión en asfaltos, veredas, murales, saneamiento, refacción y reacondicionamiento de espacios comunitarios que han significado un notorio cambio del barrio. La firma de convenios es clave para seguir avanzando en la regularización dominial y en la generación de un hábitat más justo", señalaron desde la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria en relación al programa conjunto con la Provincia.

La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, que brindó información sobre los dispositivos de asesoramiento y contención que están a disposición ante cualquier situación de violencia por razones de género.

Durante el año pasado, en La Cava pavimentaron 20 calles de tierra, construyeron desagües pluviales para evitar inundaciones e instalaron luminarias. También eliminaron basurales que luego fueron transformados en espacios verdes.

Por su parte, artistas locales realizaron una galería de arte a cielo abierto compuesta por diferentes murales a lo largo de cinco cuadras.

Temas Relacionados