La Unión | LOMAS

Lalcec continúa realizando estudios preventivos en verano

Salud. A costos módicos y para personas sin obra social, la entidad ubicada en Banfield invita a aprovechar estos meses para realizarse los chequeos médicos básicos. 

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), filial Lomas continuará trabajando durante todo el verano bajo un estricto protocolo, con turnos previos sin excepción, pero siempre apuntando a hacer foco en la medicina preventiva.

Durante los meses de enero y febrero, la atención en la sede ubicada en Alberti 190, Banfield seguirá vigente, pero siempre respetando los turnos programados y un número limitado de pacientes para mantener el cuidado sanitario y así evitar los contagios de Covid.

"Dos médicas seguirán atendiendo a los pacientes que necesiten realizarse los chequeos médicos que son fundamentales para la prevención del cáncer", detallaron desde la institución que refuerza el trabajo a pesar del contexto de pandemia.

La sede se abre sólo los días que hay atención y se dan turnos a 12 pacientes por día.

"Los martes y jueves a partir de las 13 hay atención. Estamos trabajando con dermatología los viernes con turno y se hacen ecografías los martes también con turno. La médica clínica atiende los lunes", resumieron desde Lalcec Lomas aunque hay que comunicarse previamente para obtener un turno.

Los servicios por el momento son los ya detallados, aunque en algún momento estiman agregar más especialidades cuando la pandemia y las medidas preventivas lo permitan.

Los que quieran pedir turno, deben escribir al número de WhatsApp al 1161460019. Allí se brindará información respecto al servicio que no es gratuito.

Cada estudio tiene un monto accesible para las personas sin obra social. Los turnos se brindan a todas las personas que lo necesiten por diferentes circunstancias. "Los precios son muy módicos y se hacen descuentos de acuerdo a cada circunstancia en particular", detallaron desde Lalcec Lomas.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS