El conductor que atropelló y mató a la mujer de 91 años en Temperley está libre
INDIGNACIÓN. Se trata de un joven de 27 años. Solo estuvo demorado unas horas y el fiscal lo mandó a su casa. La familia de Elena Alonso está indignada.
Omar Albor no sale de su asombro. No puede creer lo que está viviendo. El conductor del Gol Trend que el sábado a la mañana atropelló y abandonó a su mamá de 91 años en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz está en libertad. Solo estuvo demorado unas horas en la comisaría 3° de Temperley y la fiscalía que intervino en el caso lo mandó a su casa.
Así lo confirmó esta tarde La Unión con fuentes judiciales y policiales. Ente las actuaciones que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Lomas de Zamora apenas figura un pedido de informe de los llamados al 911. Al acusado, un joven de 27 años, no se le tomó declaración indagatoria e incluso el mismo domingo le devolvieron el auto.
"La justicia está fallando, no puede ser que a mi mamá la maten así y que este tipo hoy esté libre. Quiero saber cuáles son los principios elementales para dejarlo en libertad, qué tuvo en cuenta la fiscalía para tomar esa decisión", se quejó Albor. Hoy, a través de su abogado, Guillermo Baque, se presentará ante la fiscalía para reclamar que se tomen medidas.
En diálogo con este diario, el abogado de la familia consideró que "es vergonzoso" el accionar de la justicia en el caso. "Hoy nos vamos a presentar como particular damnificado y vamos a empezar a pedir explicaciones a la fiscalía por qué actuó de esta manera bochornosa", resaltó.
"¿Cómo puede ser que la persona que arrolló a Elena y que la abandonó no haya estado aprehendido ni un minuto?", se preguntó. "Este es un delito gravísimo, que tiene una pena en expectativa de 3 a 6 años e inhabilitación de 5 a 10 años. No puede ser que alguien mate a una persona, la deje tirada como un perro y no pase nada", insistió.
Esta tarde, a las 18, los familiares y vecinos de Elena se concentrarán en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz para exigir "justicia" y que el conductor del Gol Trend quede tras las rejas. "A mi mamá no me la devuelve nadie, pero esta persona tiene que pagar por lo que hizo", le dijo ayer Omar Albor a La Unión.
Elena Alonso fue atropellada mientras iba a comprar a la carnicería de su barrio. Las imágenes del fatal accidente quedaron registradas por al menos cuatro cámaras de seguridad de la zona. En ellas se ve en el momento en el que la señora llega a la esquina, baja a la calle, camina unos pasos y es arrollada por el Gol Trend que pasa a toda velocidad.
El vehículo no se detiene y sigue su marcha. La mujer vuela unos metros y queda tendida sobre el cordón. Si bien fue asistida de inmediato por dos ambulancias y la policía, falleció a las pocas horas en el hospital donde fue internada.
El conductor fue detenido gracias a que uno de los testigos lo identificó. Al momento del hecho, presuntamente, iba con dos personas más a bordo del auto. "Las dejó en su domicilio y ahí se fue a la casa. La Policía lo encuentra por testigos que lo identificaron", explicó Baqué.
La familia de Elena pedirá que el fiscal Carlos Pérsico, titular de la UFI N°10 lo indague en las próximas y que ordene la realización de las pericias accidentológicas para saber a qué velocidad iba el auto al momento del siniestro.