La Unión | LOMAS

Último día para donar juguetes en el Club Temperley

Para sumarse. Durante esta tarde se estarán recibiendo las últimas colaboraciones de quienes quieran participar de la colecta que concluye a las 20 de hoy. 

Durante una de las entregas de donaciones en Navidad

Durante una de las entregas de donaciones en Navidad.

El Departamento Social y Solidario del Club Temperley hace unos días atrás lanzó una colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado que tuvo buena repercusión, pero hoy es el último día para realizar las entregas que serán entregadas el Día de Reyes en instituciones sociales de la zona. 

"Seamos Reyes" es el nombre de la campaña que arrancó antes de la Navidad para llegar a abastecer a más merenderos y comedores de la zona. 

El presidente del Departamento Social y Solidario del Club Temperley, José Fernández expresó sobre la labor social del club que también hizo una gran colecta para Navidad: "Por suerte se ha juntado muchísimo, el problema es que las instituciones han incrementado el número de chicos por la pandemia".

Por eso, recurren a la solidaridad de los vecinos que hoy puedan acercarse a partir de las 16 al club por la entrada del estacionamiento que está por la calle Vicente López. 

Hasta las 20 hay tiempo de ayudar a que el Club Temperley pueda agregar más lugares para llevar los juguetes.

"Con lo que antes cubríamos de entre seis a ocho instituciones, ahora sólo llegamos a tres de ellas", expresó Fernández quien espera que durante está última jornada puedan recibir lo que falta. 

Ante la demanda y tanta necesidad de los espacios solidarios, desde el Departamento Social y Solidario decidieron confeccionar un listado para ser equitativos con cada uno de ellos. 

"Tres de los lugares que ayudamos ya fueron cubiertos por la campaña 'Navidad Gasolera'. Llevamos juguetes y alimentos para 350 chicos y con esta iniciativa de Reyes apuntamos a cubrir lo que falta de la lista", explicó el responsable del espacio social.