Emanuel Coronel: "Banfield ya no es una sorpresa, es una realidad"

Ilusionados. El defensor se mostró ilusionado con el presente del Taladro, destacó el "convencimiento" del plantel y remarcó: "Estamos mentalizados que somos candidatos".

Coronel es una de las piezas importantes para Sanguinetti

Crédito: Prensa Banfield

Coronel es una de las piezas importantes para Sanguinetti

Banfield sorprendió a todos en la Copa Diego Maradona y hoy vive un momento soñado como líder de su zona, con un objetivo que se alimenta partido a partido y le abre la puerta a la ilusión. Y el defensor Emanuel Coronel no esquiva la presión, sabe que están frente a una "oportunidad única" y no se achica "Banfield está para pelearle a cualquiera. Ya dejó de ser una sorpresa, hoy es una realidad", dijo, claro y contundente.

Coronel habla con seguridad y firmeza, con la misma convicción que muestra en el campo de juego para proyectarse y asociarse con sus compañeros por la banda derecha, y no esconde su ilusión, más allá de saber que "aún faltan dos fechas claves" para saber quién llegará a la final. 

 "Si bien es algo nuevo porque la mayoría somos jóvenes, lo afrontamos con la seriedad que se merece y creo que vamos bien. Estamos mentalizados que somos candidatos y que podemos estar ahí", remarcó el lateral por la derecha del Taladro en diálogo con Diario La Unión.

CONVICCIÓN Y COMPROMISO

El Taladro, con nueve puntos, se encuentra líder de la Fase Campeonato B y le sacó cuatro puntos de ventaja a Talleres, su inmediato perseguidor y a quien el lunes visitará en Córdoba. Allí jugará un partido clave: si gana, avanzará a la gran final y si se dan un par de resultados, el empate también le alcanzaría. Y Coronel lo tiene en claro.

"Somos consciente de lo que estamos pasando, pero también tenemos los pies sobre la tierra y trabajamos muchísimo. A pesar de los resultados y el funcionamiento, no quitamos el pie del acelerador. El otro día llegamos a las 7 de la mañana de Santa Fe y a las 8.30 estábamos entrenando. Eso habla del compromiso que tenemos y es uno de los factores fundamentales para que hoy tengamos este presente", resaltó el riojano de 23 años.

Y en esa línea, continuó: "Desde el primer día nos comprometimos con la idea, la seguimos al pie de la letra y no nos relajamos un segundo. Sabemos que estamos punteros, pero ya estamos pensando en lo que viene porque somos conscientes que hay una oportunidad única y la queremos aprovechar. Sabemos que tenemos la posibilidad de hacer historia".

El convencimiento de Coronel, uno de los ocho titulares que tiene el sorprendente equipo de Sanguinetti formados en las Inferiores del club, se sustenta en "la actitud y la personalidad" que mostró el plantel para dar vuelta varios partidos, una cualidad que, según él, los diferencia del resto. "La intensidad con la que jugamos, el compromiso que tenemos con la idea, es algo que nos diferencia de los demás. Acá todos atacamos, todos defendemos y somos muy compactos. Eso es algo que tenemos a favor y es lo que nos diferencia de muchos equipos", remarcó 

ADN BANFILEÑO

Este equipo del Taladro tiene un fuerte arraigo con sus raíces. Y no sólo porque el entrenador es uno de los grandes ídolos del club, el jugador con mayor cantidad de partidos, sino porque ocho de los once titulares son futbolistas formados en el club, y entre ellos se encuentra Coronel. A él se suman Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Jorge Rodríguez, Guiliano Galoppo, Martín Payero y Agustín Fontana.

Justamente, en este punto, el defensor marca una de las recetas del éxito del Taladro en la actual Copa Maradona. "Eso es mérito del club porque hoy no es fácil apostar a los juveniles y creo que Banfield es uno de los equipos que más juveniles tiene en el plantel. Y no es un dato menor. Acá apuesta por nosotros y eso lo revalidamos con compromiso, demostrando partido a partido que estamos a la altura y que pueden confiar en nosotros", resaltó.

Y concluyó: Nosotros estamos preparados para hacernos cargo de todas las situaciones que nos sucedan, ya que si bien somos jóvenes en edad, estamos maduros para hacernos cargo de las situaciones. Sabemos que tenemos la oportunidad de hacer historia, con mucho hambre de gloria y deseo de seguir peleando para dar de que hablar".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS