La Unión | LOMAS

Coronavirus: suman equipamiento y escuelas para vacunar

Salud. El Municipio de Lomas avanza con la planificación de los operativos que llegarán a distintos barrios para inmunizar a los vecinos.

Compraron diez freezers para conservar las vacunas

Compraron diez freezers para conservar las vacunas.

Tras aplicación de las primeras vacunas, el Municipio continúa incorporando equipamiento y sumando instalaciones para los operativos que llegarán a distintos barrios.

Con el objetivo de almacenar y conservar las dosis contra el Coronavirus en su temperatura correspondiente, se adquirieron 10 freezers que también servirán para la distribución de las vacunas a cada sede.

"En el Hospital Llavallol ya recibimos uno de los diez freezers que hemos comprado y ha designado nuestro Intendente Martín Insaurralde para estar a la altura de este momento histórico. Tienen una capacidad de 300 litros para abastecer la reserva de las vacunas que vamos a distribuir en toda la campaña", detalló el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler, y contó que "también vamos a utilizar grupos electrógenos para preservar y garantizar la temperatura".

Voluntarios e integrantes de ONGs colaborarán con el área de Salud en las diferentes tareas que se llevarán a cabo durante la campaña. 

Otra de las acciones principales es el armado de centros en establecimientos educativos. "Casi 20 escuelas serán sedes del plan de vacunación más grande de la historia", informó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien ya estuvo recorriendo edificios como la Primaria N°9 de Lomas Centro y la Secundaria N°10 de Parque Barón para conversar con directivos y avanzar en la planificación. 

Secretarios de distintas áreas, concejales y representantes de sindicatos, clínicas privadas y de diferentes espacios sanitarios como el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Médicos forman parte de la Mesa Integral de Vacunación Covid-19 que coordinará los operativos en el territorio. 

Por su parte, el Municipio recibió 40 tablets que serán utilizadas para el registro de los vecinos y vecinas. "Serán utilizadas en el proceso de empadronamiento para la vacunación. Esperamos avanzar lo más rápido posible para poder inmunizar a nuestros vecinos y vecinas e ir volviendo a poco a la nueva normalidad", señaló el jefe de Gabinete, Martín Chorén, quien se reunió con la representante del Ministerio de Salud de la Nación, Nancy Gaute.

Al día de hoy, el país ya tiene comprometidas más de 50 millones de vacunas de acuerdo a los contratos que firmó con AstraZeneca por 22,4 millones de dosis (llegarían en marzo), con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de la Sputnik V (que se completarían entre enero y marzo) y a través del Mecanismo Covax de la OMS por otras 9 millones a partir de febrero.

Temas Relacionados