La Unión | LOMAS

Coronavirus: llegaron las vacunas a Lomas y arrancan los operativos 

Día histórico. Las primeras dosis de la Sputnik V fueron recibidas en el Hospital Gandulfo, donde mañana comenzarán las aplicaciones. 

Hubo una reunión con vacunadores para planificar el operativo

Hubo una reunión con vacunadores para planificar el operativo.

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a Lomas, donde se abre un camino lleno de esperanza tras nueve meses de pandemia. Mañana comenzará el operativo destinado al personal de salud.

"Estamos trabajando, coordinando y planificando la vacunación contra el Covid-19 en Lomas de Zamora. Siento orgullo por el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas, el trabajo del equipo de Salud Lomas y el compromiso de un Gobierno nacional y provincial que cuida la vida", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

Las autoridades recibieron las vacunas en el Hospital Gandulfo. Allí, desde las 9.30, se llevará a cabo la jornada inicial para aplicar las dosis a profesionales que se desempeñan en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

"Es un día de mucha alegría, tan esperado y soñado, pero también de mucha responsabilidad. Estamos preparando todos los detalles para que la vacuna llegue a todos los y las lomenses", señaló el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler.

Este lunes también hubo un encuentro con vacunadores del Municipio para planificar el operativo calificado como el más grande de la historia. Luego se reunió el Comité Operativo de Emergencias en el Salón Eva Perón para avanzar en los detalles y estrategias de la vacunación. 

Temas Relacionados