La Unión | LOMAS

Desesperada búsqueda de una joven que fue vista por última vez en Barrio Laprida

SU FAMILIA LANZÓ UNA CAMPAÑA POR REDES SOCIALES. Se trata de Brenda Paola Lezcano, de 18 años. La joven estaba con sus amigas en la plaza Libertad y dijo que iba a comprar algo. Desde entonces no se sabe nada de ella.

La joven vestía esta remera la última vez que fue vista

La joven vestía esta remera la última vez que fue vista.

La familia de Brenda Paola Lezcano está desesperada. Desde el domingo a la tarde no saben nada de ella. La joven estaba con un grupo de amigas en la Plaza Libertad, de Barrio Laprida, y les dijo que iba a comprar algo. Caminó dos cuadras hasta la estación de servicio YPF de Colombres y Gervasio Posadas y desde entonces se encuentra desaparecida.

Su madre, Vanesa Sosa, ya hizo la denuncia y la buscó por todos lados, no dejó lugar por recorrer. Sus amigas armaron una campaña de difusión por redes sociales por puede aportar información sobre su paradero. La última vez que fue vista adolescente vestía una pollera de jean blanca, remera negra con tres mariposas de colores, zapatillas negras y una riñonera.

"Hay filmaciones de la estación de servicio. Ella entra, habla con la chica que está adentro (en el free shop), le pregunta si le podía pedir un Uber. La chica le dice que no porque no tenía la aplicación. Entonces ella sale y camina hacia la esquina de Molina Arrotea. No se sabe si cruza o no porque a partir de ahí le perdimos el rastro", confió a La Unión Vanesa, angustiada.

La mujer durante las últimas horas se dedicó a mover cielo y tierra y a hacer lo imposible para encontrarla. Recorrió el barrio donde fue vista por última vez, habló con los vecinos, con los empleados de la YPF, logró conseguir imágenes de algunas cámaras de seguridad que muestran parte del recorrido que hizo su hija. Pero ya no sabe dónde buscar.

"Fuimos a la Fiscalía y nos dijeron que están todos avisados, que ya habían pedido todo. Pero cuando encuentro un móvil (de la Policía) en la estación de servicio, pregunto si ellos tenían información de que estábamos buscando a Brenda y nos dicen que no. Entonces me fui hasta el Centro de Monitoreo, ahí me atendieron muy bien y me dijeron que iban a revisar todo", aseguró.

Vanesa no tiene idea adónde se pudo haber metido su hija. "Creo yo que se iba a ver con algún chico porque es la única manera (de que haga algo así). A las amigas no les contó nada o, bueno, eso es lo que ellas nos cuentan", agregó. 

Según relató los mensajes al celular "le llegan", pero "sus amigos, papás y contactos están todos bloqueados". "Intentamos con otro número que ella no tiene agendado y les llegan los WhatsApp", precisó. Sobre si tomó o no tomó el Uber, definitivamente, no lo saben. "Esperamos que aparezca pronto", imploró su madre.

Temas Relacionados