La Unión | DEPORTES

Con Sofía Robles, la Selección vuelve a concentrar

A trabajar. La boxeadora lomense comenzará el tercer encierro en territorio bonaerense de cara al Preolímpico de América clasificatorio para Tokyo 2021.

Robles ya participó de las dos anteriores concentraciones

Robles ya participó de las dos anteriores concentraciones.

A días de comenzar 2021, el sueño olímpico empieza a generar más expectativa y la ilusión de todos los deportistas se enciende. Entre ellos, los boxeadores se preparan de manera especial para dar todo en el Preolímpico y poder llegar a Tokyo.

La Selección Argentina de Boxeo retomará los entrenamientos grupales con una nueva concentración y la lomense Sofía "Golovkina" Robles será -otra vez- parte del equipo. Este tercer encierro será el primero fuera de la Costa Atlántica (los anteriores fueron del 31 de agosto al 8 de octubre y del 9 de noviembre al 18 de diciembre) y, aunque aún no está definido, son dos las opciones que maneja la dirigencia: el Cenard o el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Cenade) en Ezeiza. En cualquier caso, permanecerán ahí entre el 18 de enero y el 8 de febrero.

"Yo sigo haciendo la preparación por mi cuenta siguiendo todo lo que me piden al pie del cañón", señaló Robles. En este sentido, en la última concentración se convocaron 12 personas: 2 entrenadores y 10 boxeadores, entre los que estaba la lomense. Sin embargo, para este reencuentro 2021, más cerca de las Olimpiadas, la cifra podría aumentar ya que los pugilistas Mirco Cuello (57 kilos), Brian Arregui (69), Francisco Verón (75), Yamil Peralta (91), Yésica Bopp (51) y Erica Farías (60) estarían interesados en participar.

El Preolímpico de América, que otorga para Tokio 2021 33 plazas para los varones y 16, para las mujeres, se realizará del 6 al 13 de mayo, posiblemente en Buenos Aires, que era la sede en marzo pasado antes de la pandemia de Covid-19, aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no lo confirmó.

Temas Relacionados