La Unión | LOMAS

Cómo es la atención del Hospital de Mascotas de Lomas en las Fiestas

servicio. La pirotecnia y los ruidos estruendosos pueden afectar la salud de perros y gatos. La asistencia es gratuita e integral. 

el cuidado de las mascotas como prioridad

el cuidado de las mascotas como prioridad.

El Hospital de Mascotas del Municipio, ubicado en Las Heras y 12 de Octubre, permanece abierto para la atención de las mascotas lomenses todo el año, no obstante, en estos días de fiestas de Navidad y fin de año se estableció un cronograma especial para los perros y gatos.

Si bien tanto el 25 de diciembre como el 1° de enero son los únicos días del año que no abre el hospital, el 26 y 27, al igual que el 2 y 3, funcionará una guardia clínica, de lunes a viernes de 9 a 17. "Será en el sector humano para personas mordidas, mientras que los sábados hay vacunación y desparasitación", informaron desde el área municipal de Zoonosis. 

El centro cuenta con personal especializado en atención de mascotas, con quirófano, consultorios y oficinas. Allí, miles de vecinos pudieron llevar a sus mascotas: en un año se hicieron 7.246 castraciones y se aplicaron 12.149 vacunas antirrábicas. También hubo 9.108 desparasitaciones. 

Los turnos para castración se dan los días lunes a partir de las 9 de forma telefónica (llamando al 4202-7539 ó al 4248-7539); mientras que la atención para desparasitación y vacunación es sin turno previo, por orden de llegada de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados de 9 a 12. 

"Es condición importante que asista una persona por mascota, con tapa boca y DNI en mano, con domicilio de Lomas de Zamora", señalaron desde Zoonosis Lomas y además precisaron que los perros deben presentarse "con collar y correa, en caso de ser agresivo con bozal obligatorio y los gatos en caja transportadora, canil o bolso".

PIDEN EVITAR RUIDOS ESTRUENDOSOS Y PIROTECNIA 

La pirotecnia suele ser utilizada por grandes y chicos para festejar la llegada de la Navidad. Pero su ruido afecta en gran medida a las mascotas, quienes sufren, se lastiman e incluso se escapan debido a la desesperación. 

Mariano Coslovich es parte del equipo de la Veterinaria Lomas del Sur hace más de dos décadas y cuenta con una amplia experiencia en cuanto al uso excesivo de la pirotecnia y las consecuencias en las mascotas. Para el veterinario, lo primero que una familia debe hacer es consultar a un especialista sobre la posibilidad de sedar a los perros o los gatos para que no sufran los fuegos artificiales. "Es uno de los mejores caminos, pero se deben asesorar con un veterinario porque la medicación no es la misma para todos los casos", contó.

Temas Relacionados