La Unión | SOCIEDAD

"Controlado, pero no sofocado": así continúa el incendio en Ezeiza

PIDEN PRECAUCIONES. Casi 400 bomberos trabajan en el parque industrial de Spegazzini. Fabián García, director provincial de Defensa Civil, aseguró el aire no es peligroso, pero recomienda "usar barbijo". 

Fabin García director de Defensa Civil se refirió a la actualidad del incendio y llevó tranquilidad a la población

Fabián García, director de Defensa Civil, se refirió a la actualidad del incendio y llevó tranquilidad a la población.

Un incendio en un parque industrial situado en Carlos Spegazzini (Ezeiza), generó, ayer por la noche, pánico y estupor en los vecinos de la zona y de distritos aledaños, quienes fueron testigos de haber escuchado una imponente explosión a causa del siniestro. En ese sentido, Defensa Civil salió a aclarar que, si bien el fuego está contenido gracias al trabajo de más de 20 dotaciones de bomberos, el incendio "no está sofocado".

Fabián García, director provincial de Defensa Civil, aseguró que el incendio ocurrido hace algunas horas en un parque industrial de Carlos Spegazzini se encuentra controlado, pero no totalmente extinto: "La situación nunca estuvo fuera de control para el riesgo de las personas. Obviamente hubo incertidumbre por la explosión y el humo, pero queremos llevarle tranquilidad a la población".

La situación nunca estuvo fuera de control para el riesgo de las personas. Obviamente hubo incertidumbre por la explosión y el humo, pero queremos llevarle tranquilidad a la población

Además, el encargado del organismo aseguró que los equipos de ambiente de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de hacer mediciones respecto a la calidad del aire y, si bien "hay partículas suspendidas" producto de la columna de humo que pueden generar cierta afectación, no es una situación extremamente peligrosa.

"En las cercanías del incendio recomendamos usar barbijos", aclaró ante los medios de comunicación. El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires emitió esta madrugada una serie de recomendaciones para la población de las zonas aledañas: apagar aires acondicionados y ventiladores que tomen aire del exterior, evitar circular por la zona afectada y no acercarse para tomar fotos o videos, alejarse en dirección opuesta al humo en caso de estar en la vía pública y, tal como lo mencionó García, cubrir nariz y boca para resguardar las vías respiratorias.

De los 24 heridos que se registraron, actualmente solo quedan 5 personas dentro del sistema de salud, todas ellas con heridas leves como inhalación de monóxido de carbono o pequeñas cortaduras. "No tenemos registro de heridos de gravedad o denuncias de personas extraviadas", concluyó.

Temas Relacionados