Alertan por la "tormenta negra": qué consecuencias puede traer
atención. Se daría en el ocaso, por lo que oscurecerá más temprano. Qué particularidad tendrá y las prevenciones que requiere.
Un frente frío proveniente de la Patagonia avanza sobre la región central de Argentina, provocando un brusco cambio de tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes que afecta a 13 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera que la "tormenta negra", llamada así por la nubosidad que "apagará el sol", llegue al AMBA en las próximas horas. La mayor probabilidad de lluvias y tormentas se prevé entre las 18 y las 21.
El pronóstico indica que...
19hs: se espera el inicio de la tormenta, con una probabilidad de 60% y 5.5 mm de precipitación.
20hs: La tormenta se intensificará, con un 90% de probabilidad.
21hs: El fenómeno pasará a ser "lluvia débil".
23hs: El cielo volverá a estar "parcialmente nuboso".
El frente que origina esta tormenta es de origen frío y viene recorriendo la Patagonia desde la mañana. Aunque el descenso de temperaturas hoy no será tan marcado (la temperatura bajará de 25°C a 20°C durante la tormenta), el "frío patagónico" se sentirá mañana. El SMN anticipa que para el miércoles, una vez que la tormenta pase, el tiempo mejorará rápidamente, pero ingresará "viento del cuadrante sur" que provocará un "leve descenso de temperaturas".









