La Unión | LOMAS

Última colecta del año de donaciones y material para reciclar 

En Temperley. Movimiento Etiopía estará recibiendo el material en desuso y colaboraciones para entregar a instituciones sociales este sábado a partir de las 10.

Tras un año difícil producto de la pandemia, Movimiento Etiopía realizará la última colecta del 2020 de donaciones y reciclado. Aquellos que quieran acercarse deben hacerlo este sábado a partir de las 10 de la mañana.

Como en cada oportunidad, los vecinos pueden llevar lo recaudado durante todo el mes del material en desuso y de donaciones en Garibaldi 1298, Temperley.

Aunque la pandemia obligó a hacer un parate en la movida solidaria que apunta a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente el cuarto sábado de cada mes, cuando retomaron lo hicieron bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad para evitar los contagios.

De 10 a 12.30 se estará recibiendo no sólo el material para reciclar, también donaciones para entregar a quienes más lo necesiten.

LO QUE SE PUEDE LLEVAR

Por el momento no están recibiendo ni pilas, ni libros. Pero se puede ayudar con la entrega de juguetes y juegos de mesa, ropa de niña o adulto (usada o nueva), calzado de chicos o adulto, alimentos no perecederos, elementos de cocina, sillas, útiles escolares, artículos de limpieza, papel de diario, papel de revista, papel film, bolsas transparentes, hojas blancas usadas, cartón, vidrio (botellas, frascos, vidrios rotos, lo que sea), metal (latas, alambres, tapas de frascos, desodorantes, lo que sea), plástico duro (botellas de gaseosa, de detergente, de aceite, de lavandina, tapitas, todo), retazos de tela de algodón, de jean o de seda fría, electrodomésticos rotos o sin uso.

Todo lo recaudado será entregado al finalizar la jornada al merendero Copita de Leche Gime y Lauti; al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas; y al Grupo Plaza Libertad de Longchamps.