Cómo se dio la historia de amor de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla
Vintage. La cantante y el guitarrista se conocieron en la adolescencia en la casa de él y luego pasaron por múltiples etapas juntos.
Patricia Sosa y Oscar Mediavilla se conocieron en 1974, cuando penas tenían 16 y 17 años, respectivamente, cuando daban ambos sus primeros pasos en la música.
"Yo tenía una banda y quería armar un coro. Entonces le dije a mi prima que tenía un grupo vocal que venga con las chicas a hacerme los coros", le contó Mediavilla a Juana Viale, en los almuerzos de Mirtha Legrand.
¿Llegó y flasheaste o la escuchaste? Porque Patricia tiene una voz importante", le preguntó Juana. "Llegó y se sentó en mi casa y agarró mi guitarra y se puso a cantar", continuó Oscar. "¿A vos te gustó él cuando lo viste?", le preguntó Juanita a Patricia. "Sí, me encantó, pero tenía novia. Hasta me la presentó", recordó la cantante en esa misma ocasión.
"La cuestión es que Patricia se puso a cantar Penélope, y mi mamá me miró y se sonrió como diciendo 'estás jodido nene con esto'. Y entonces yo traté de acercarme, de que me diera bola", recordó Oscar.

"Yo no le di bola, qué te vas a hacer el langa conmigo, ahora sos un sex symbol, antes no. Lo volví a ver seis meses después en un recital, porque a mí me había gustado, y ya sabía que ahí no tenía novia", agregó Patricia.
Años después, ya de novios, el 70, armaron la banda Nomady Soul con Patricia como cantante, para hacer un repertorio de covers.
Luego, y ya casados, en los ?80, formaron la banda La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con esta banda grabaron seis álbumes, desde 1982 hasta 1989.
En 1988 nació Marta, la única hija de la pareja y a mediados de los 90, cuando la nena tenía 7 años, decidieron divorciarse.
Cuando fueron a firmar la separación formal, Oscar apareció en el juzgado le agradeció los años de amor. Ya solista y en pleno éxito, Patricia volvió a llamar a Mediavilla tres años después para reconciliarse. Comenzaron el nuevo milenio juntos, en pareja, pero viviendo en casas separadas.
Hasta que llegó la pandemia de coronavirus, cuando decidieron hacer una cuarentena en la casa de que ambos tienen en Córboba.









