La Unión | LOMAS

Hacía entraderas en Lomas y vendía drogas: lo atraparon en Nordelta

DETENIDO. Había atacado en Banfield, Temperley, Ingeniero Budge y Lanús. Lo encontraron tras un allanamiento en un barrio privado.

La entradera en Banfield había quedado filmada

La entradera en Banfield había quedado filmada.

Un delincuente que había cometido entraderas en Lomas de Zamora y otros puntos de la Zona Sur del Conurbano fue arrestado durante un allanamiento a un barrio privado en Nordelta. Le incautaron una gran cantidad de drogas.

El sujeto, de 24 años, se hizo conocido tras la difusión de un video donde se lo veía ingresando a una casa en la calle Acevedo al 1300, en Banfield Oeste, junto a varios cómplices. En aquel momento no pudieron concretar el robo porque el dueño de casa activó la alarma.

La banda había atacado de la misma manera en Temperley, Ingeniero Budge y Lanús. Después de varios meses de investigación, constataron que uno de los ladrones era dealer de drogas de diseño, como éxtasis, tusi (cocaína rosa) y marihuana.

Lo llamativo es que el delincuente residía en un barrio privado, en el predio Bahía Grande de Nordelta, ubicado en avenida Del Mirador al 500. Con ese dato, se ordenó un allanamiento de urgencia para detenerlo.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la División Operativa de Ejecución de Capturas de la Policía Bonaerense. Los agentes arrestaron al delincuente en el lugar y encontraron una importante variedad de drogas.

En la vivienda había más de 5.000 pastillas de éxtasis, dos bolsas de tusi, cinco cigarrillos de marihuana, 119.240 de pesos, 2.000 dólares, un reloj Rolex, una pistola Glock calibre 9 milímetros con la numeración borrada, 14 balas y un iPhone, entre otros elementos.

El delincuente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora. Enfrentará cargos por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (cinco hechos) y secuestro de arma de fuego y estupefacientes".

Temas Relacionados