La Unión | LOMAS

Preventiva para los policías que cobraron un millonario rescate en Temperley

ASALTO Y SECUESTRO. Cumplían funciones en comisarías del partido de Almirante Brown. La víctima fue liberada en el barrio La Perla, Temperley, luego del pago de un millonario rescate.

La jueza de Garantías 6 de Lomas Laura Ninni dictó la preventiva

La jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, dictó la preventiva.

Los tres policías que habían sido detenidos por el secuestro de un hombre al que liberaron en Temperley a cambio de 10 mil dólares, estarán presos hasta el juicio.

En las últimas horas, la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, decidió que los tres autores del episodio que comenzó como un asalto en jurisdicción del partido de Almirante Brown sigan tras las rejas con prisión preventiva.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los policías se movilizaban en un patrullero para cumplir una orden de allanamiento vinculada a una causa por narcotráfico. En pleno recorrido, en la zona de San José, interceptaron una camioneta que habría estado relacionada con la investigación.

Lo cierto es que ni el vehículo ni el conductor tenían algún impedimento legal. No obstante, apuntaron con armas de fuego al hombre que manejaba y lo obligaron a llevarlos a su vivienda. Una vez en la casa, le robaron $100.000, relojes, una moto y la mencionada camioneta.

Poco después, llamaron a la familia del conductor y le pidieron un rescate de 10.000 dólares para liberarlo. La entrega del dinero se concretó en el Bingo de San Francisco Solano y el hombre fue liberado en el barrio La Perla de Temperley.

La víctima radicó la denuncia por el secuestro y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas. No tardaron en determinar que los culpables eran policías de las comisarías de San José y José Mármol, ambas del partido de Almirante Brown.

De esa manera lograron la detención de tres agentes, quienes quedaron imputados por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada, robo agravado, extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Se cree que hay otros dos policías que habrían colaborado durante el secuestro. Ambos están prófugos y son intensamente buscados.

Temas Relacionados