Inaugurarán una nueva biblioteca: llevará el nombre de una pionera de SADE Lomas
UN LEGADO QUE INSPIRA. La jornada se hará el viernes 24 de octubre, en el Centro Cultural El Ceibo, con entrada libre y gratuita. Habrá narraciones, un homenaje y hasta shows artísticos.
Una nueva biblioteca se inaugurará este viernes 24 de octubre en Lomas: el Centro Cultural El Ceibo contará con una hemeroteca que llevará el nombre de "Alcira Doro Maddonni", una de las pioneras de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Lomas. El encuentro es abierto y gratuito para la comunidad.
El escritor Jorge Rampinini. quien dicta el taller literario que está a disposición en el Centro Cultural El Ceibo (como también el que existe en el Club Cultural Piaggio), está a cargo de la actividad que cuenta con el apoyo de Literatura en la Comunidad, a cargo de Pablo Pallas, y el Municipio de Lomas. La inauguración de la biblioteca se hará a partir de las 10 en el espacio que se encuentra ubicado en Rincón 565.
La inauguración de la biblioteca se hará a partir de las 10 en el espacio que se encuentra ubicado en Rincón 565.
Durante la jornada, los vecinos van a poder disfrutar de lecturas y narraciones, un homenaje y conversatorio sobre la escritora elegida para el nombre de la biblioteca, shows musicales y muestras de artistas visuales. La entrada es sin costo para los lomenses, por lo que los organizadores hicieron extensiva la invitación con el objetivo de que haya un gran marco en la inauguración.
"Doro Maddonni fue una formadora de escritores, una gestora cultural incansable e iniciadora de la SADE Filial Lomas. La inauguración de la biblioteca es un reconocimiento a su trayectoria y a todas aquellas figuras que, como Alcira, sembraron una semilla literaria en el distrito", explicó Jorge sobre la elección del nombre para esta biblioteca municipal.
Doro Maddonni fue una formadora de escritores, una gestora cultural incansable e iniciadora de la SADE Filial Lomas. La inauguración de la biblioteca es un reconocimiento a su trayectoria y a todas aquellas figuras que, como Alcira, sembraron una semilla literaria en el distrito
La iniciativa de la inauguración de esta biblioteca nació de la SADE Filial Lomas, de la cual Rampinini es el vicepresidente, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura del Municipio (a cargo Julio Lis y la supervisión de Matias Gasparrini), en el marco de su programa de promoción lectora.
"Ojalá que el nombre de Alicia en la biblioteca no represente solamente un recuerdo, sino que sea una convocatoria masiva a continuar con su tan exitosa obra, la cual quedó como un legado inolvidable en Lomas", concluyó Rampinini.