Franco Buenaventura, el profe: la doble vida de Osvaldo Laport
TV Retro. El actor protagonizó la exitosa telenovela, donde tenía un par de facetas bien distintas y también se debatía entre el amor de dos mujeres.
Osvaldo Laport tenía una doble vida por partida doble en Franco Buenaventura, el profe, donde era docente de día y estríper de noche y también en su historia de amor con Carina Zampini y Viviana Saccone.
La telenovela de Idear del Sur irrumpió en la pantalla de Telefe en 2022 totalizando 175 capítulos, que se emitieron en horario central y de lunes a viernes.
El elenco tenía en sus filas a Celeste Cid, Sebastián Estevanez, Gustavo Garzón, Tomás Fonzi, Patricia Echegoyen, Déborah Warren, Roly Serrano y Juan Ponce de León.
Se sumaron figuras como Victoria Onetto, Eduardo Blanco, Norma Pons, Roberto Carnaghi, Susana Lanteri y Henny Trailes, entre otros tantos.
Franco Buenaventura era profesor de día y estríper de noche. Amaba la docencia y también el tango, donde mostraba su dotes de eximio bailarín.
En esta historio vuelve después de muchos años a su cátedra que había abandonado huyendo de una confusa historia de amor con una de sus alumnas.
La trama va tomando matices cuando Emma (Viviana Saccone) es la rígida y estructurada directora del colegio que se enamora del estríper enmascarado detrás del que por las noches Franco oculta su personalidad.
Mientras que Lucía (Carina Zampini) es la antigua alumna enamorada del profesor de Literatura, que vuelve a aparecer en su vida en este nuevo instituto, ahora como una mujer decidida y enérgica.
De esta forma, el protagonista se mueve entre un amor que regresa, otro que nace y un tercero del que se quiere alejar, el de Lola (Victoria Onetto), la profesora de historia que lo presenta en ese Colegio.
Estas tres mujeres que se mezclan en la vida de Franco, aunque ninguna de ellas conoce la medida de su relación con las otras dos.
Pero además de esas historias, hay otras que van tejiendo la trama de la novela: el boliche de tangos de Nina (Norma Pons), madre de Franco, va a dejar lugar a un espectáculo de estríperes por iniciativa de Antonio (Roberto Carnaghi) un representante de artistas que guarda en secreto un hecho del pasado.
Franco por su parte se sentirá atraído por su alumna, Carolina (Celeste Cid) quien a toda costa planea conquistar a su profesor.
La cosa no queda ahí y a esas historias se suman las relaciones entre los alumnos del colegio, los personajes del barrio y sus respectivas familias.
Franco Buenaventura, el profe compitió durante varios meses con Son Amores, de El Trece, pero el alto encendido de aquellos días no impidió que ambas ficciones tengan un rating elevado.