"El club se mantuvo gracias a los socios"

AÑO DIFÍCIL. El flamante presidente del Lomas Athletic Club, Héctor Rocca, cuenta cómo la sede de Arenales va volviendo a la actividad. Se vienen los 130 años de la institución. 

Fue un año difícil para los clubes; no fue la excepción para el Lomas Athletic Club, que desde el 14 de marzo hasta septiembre tuvo todas sus actividades suspendidas. En el medio, cambió su presidente y asumió Héctor Rocca (60), quien cuenta cómo va volviendo a la "normalidad" esta histórica institución que cumple 130 años en 2021. 

"Primero se habilitó el golf, con muchas restricciones. Después rugby y hóckey; al principio solo entrenamiento, para que los chicos empiecen a moverse, y luego se fueron agregando pelotas y bochas, siempre trabajando en burbuja", resumió Héctor, socio desde los 16 años y dirigente desde hace 19. 

La gente no dejó de aportar sus cuotas, sus ideas y tener su paciencia. Así es como se arma un club

Desde la sede principal de Arenales 663, Héctor destacó que "el club se mantuvo gracias a los socios". "El club es de los socios y lo construyen los socios. La gente no dejó de aportar sus cuotas, sus ideas y tener su paciencia. Así es como se arma un club", marcó, y resaltó la apertura del club creado en 1891 por los ingleses: "Hoy es muy sencillo hacerse socio".  

El 2021arranca con desafíos y proyectos. El 4 de enero comienza la colonia con estricto protocolo, en febrero esperan estar cumpliendo el sueño de tener todo el club unido "que tan necesario es". Esto es que se va a poder practicar golf, rugby tenis, cricket y hóckey en la sede que el club tiene en Ezeiza. Y en marzo se vienen los 130 años del club. "Es una historia muy rica y esto es un buen motivo para juntar a todos los deportes. La idea es contar la historia del club a través del año", explicó. 

CUNA DE TALENTO

El club lidera la tabla histórica de campeones de hockey sobre césped femenino, con 18 campeonatos hasta 2020. Infinidad de jugadoras de hóckey han salido para las Leonas. "Actualmente hay cuatro leonas preparándose para los Juegos Olímpicos. Es importante para el club tener representantes en todos los seleccionados, y de hecho siempre los tenemos". 

Temas Relacionados