La Unión | LOMAS

Lo condenaron por matar a su vecino en Budge: la clave para atraparlo

JUICIO. Una vecina socorrió a la víctima, herida a puñaladas, en Budge. El crimen fue cometido a la madrugada, sin la presencia de testigos, pero hubo un dato que fue clave.

El asesino fue condenado por el crimen ocurrido en Budge

El asesino fue condenado por el crimen ocurrido en Budge.

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el crimen de su vecino, asesinado a puñaladas en mayo del 2024 en Ingeniero Budge. Un video fue la clave para identificar al autor del hecho.

Según indicaron fuentes judiciales a La Unión, el asesino fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, en el marco de un juicio abreviado por "homicidio simple".

El homicidio había ocurrido el lunes 6 de mayo del año pasado a la madrugada en el cruce de las calles Sebastián Elcano y Virgilio. Allí, Jonathan Gramajo, de 38 años, había sido apuñalado en el tórax en plena calle por su vecino, Juan Carlos Arrue, de 29.

Tras el ataque, la víctima se desplomó en el piso. Una vecina lo encontró tirado en el pavimento, bajo una intensa lluvia, y no dudó en ayudarlo: lo cargó en su auto y lo llevó al hospital. Lamentablemente, la herida era tan profunda que afectó varios órganos y Gramajo no logró sobrevivir.

Detectives de la Comisaría 10ª de Budge y Peritos de la Policía Científica de Lomas quedaron a cargo de la investigación del caso. Tras identificar a la víctima y al asesino, recabaron testimonios en la zona y confirmaron que el asesino había amenazado a Gramajo anteriormente.

Finalmente, los policías lograron dar con una cámara de seguridad cerca del lugar del crimen. En la grabación se veía el momento de la agresión y se confirmaba que Arrue había sido el autor del hecho en una emboscada mortal. A partir de esa evidencia, se realizó una serie de allanamientos en la zona y se logró detener al homicida.

Jonathan había sufrido una "herida corto-punzante en caja torácica lado izquierdo con afectación de varios órganos", según indicó el informe oficial al que tuvo acceso este medio.

A partir de esa evidencia, se realizó una serie de allanamientos en la zona y se logró detener al acusado, de 29 años. El caso estuvo a cargo de la UFI 1 de Lomas, que apuntó directamente a la hipótesis de una venganza por un conflicto de vieja data entre la víctima y el asesino.

Temas Relacionados
Ver más: