La Unión | LOMAS

Fuerte operativo de concientización en la Peatonal Laprida

evitar el rebrote. Se entregó alcohol, se tomó la temperatura y se garantizó el respeto del distanciamiento social en las filas de los comercios.

El Municipio desplegó un gran operativo de concientización en la peatonal Laprida en la tarde del sábado. Se entregó alcohol, se tomó la temperatura y se garantizó el respeto del distanciamiento social en las filas de los comercios.

"En los días previos a las fiestas, si tenés que salir a hacer las compras es importante que respetes las medidas de distanciamiento, usar barbijo y alcohol en gel", destacó el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler sobre la acción en la que participaron decenas de trabajadores de la salud. 

DATOS EN EL PAÍS

El Gobierno informó que fueron 5.795 las personas que dieron positivo el test de Coronavirus en las últimas 24 horas y los infectados en el país llegaron a 1.537.169. De ese total, 1.362.617 ya se recuperaron.

En tanto, los centros de salud de todo el país ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 91 fallecidos y el total de muertos por la pandemia es de 41.763. La provincia de Buenos Aires aportó 2.180 del total de casos. 

"Vamos a tener que hacer un esfuerzo más grande. Yo esperaba mil casos para un sábado y estamos arriba de 2.000", dijo minutos antes de que se conocieran los datos nacionales, Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del séptimo Encuentro Nacional de Salud, del que también participaron Axel Kicillof y Cristina Kirchner, Gollán pidió mantener las defensas altas para evitar la suba de casos que deriven en mayores restricciones

Temas Relacionados