La Unión | SHOW

Mirtha Legrand recibió el premio leyenda y encaró a Luis Ventura

Filosa . El homenaje sorpresa a la Chiqui estuvo cargado de risas, emoción y chicanas hacia el presidente de Aptra, quien se sorprendió ante las preguntas de la diva. 

Fiel a su estilo hizo preguntas filosas

Fiel a su estilo, hizo preguntas filosas.

Una vez más, Mirtha Legrand fue agasajada de manera sorpresiva en la noche de premiación de los Martin Fierro 2025 y fiel a su estilo punzante, además de estar agradecida y emocionada al recibir un galardón a la leyenda, no dudó en chicanear al presidente de Aptra, Luis Ventura

La reina de los almuerzos recibió el  homenaje por sus casi seis décadas en pantalla y se llevó un Martín Fierro pensado exclusivamente para ella: a la Leyenda de la Televisión, el cual es el número 42, según destacó la Chiqui en plena transmisión por Telefe. 

El salón entero se puso de pie para aplaudirla, mientras en pantalla se veían imágenes de sus primeros programas con invitados de lujo como Sandro, Alain Delon y René Favaloro. Rodeada por su familia y junto a Susana Giménez que se acercó a su mesa para felicitarla, Mirtha se mostró conmovida. 

"Muchas gracias. Ay, qué emoción, Dios mío. No sabía nada de esto y me tomó por sorpresa. Muchas gracias, Luis Ventura", comenzó diciendo ya que el presidente de Aptra se acercó a su mesa para ser entrega del premio que se entrega por primera vez en la historia.

Mirtha, que se autodefine como memoriosa, expresó: "Yo cuando recién pensaba en los Premios Martín Fierro y de tantos años que tiene, me acordaba que empezaron en un saloncito, chiquitito que ni me acuerdo en dónde era. Era un teatro chico".

Tras recibir el premio y agradecer, la diva no pudo con su genio y le preguntó a Ventura: "Este premio ha ido creciendo y creciendo... ¿Vos hasta cuándo vas a ser presidente de Aptra?". Ventura, al lado suyo, salió del paso como pudo: "Mientras los socios confíen, seguiré".

"Les quiero agradecer muchísimo. Cuando yo digo que les he dado mi vida a esta profesión, es cierto. Empecé a los catorce años. Hoy tengo tantos. Muchos, muchos, muchos", comentó y para concluir volvió contra Ventura, pero ésta vez hizo estallar de risa a todos los presentes: "Gracias, Luis Ventura. ¿Hasta cuándo vas a seguir, me dijiste?", preguntó con una sonrisa. "Menos que usted", contestó él. Y ella, pícara como siempre, lo remató: "No, sos muy bueno, muy amoroso. ¿Vos no tenías el pelo oscuro?".