El Hospital Esteves organiza una posta sanitaria y una feria abierta
ESTE JUEVES. La institución, a través de los consultorios externos, festejará la primavera con actividades y stands que fomentan la interacción de las usuarias y los vecinos.
Con motivo de la llegada de la primavera, el Hospital Esteves realizará este jueves, a través del servicio de consultorios externos, una nueva posta sanitaria que tiene como objetivo acercar a los vecinos a la institución y compartir un lindo momento mientras los pacientes esperan ser atendidos por los profesionales. Habrá actividades recreativas, stands y hasta una feria, todo gratuito.
La jornada comenzará a las 9 con un desayuno. Inmediatamente se llevarán a cabo actividades en la propia sala de espera del Hospital Esteves, para luego pasar a disfrutar de un stand interactivo del área C.R.E.A.R (Programas de Rehabilitación y Calidad de Vida), que a su vez estará a cargo de la feria artesanal "Sin Fronteras" que se podrá recorrer durante la jornada.
Los vecinos que vayan a la posta sanitaria también van a poder recorrer un stand de glitter y aprovechar la participación de distintos integrantes de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (E.M.A.J.E.A) de Lomas.
Los consultorios externos suele diagramar actividades diarias en la sala de espera, pensadas para apaciguar la espera de los pacientes que se atienden en el Hospital Esteves. Esa dinámica la trasladaron a lo que se conoce como posta sanitaria, que se hace todos los meses con una temática elegida para cada ocasión.
La posta sanitaria, como así también la feria "Sin Fronteras", está pensada en el marco de la "transformación hospitalaria" que se está desarrollando en la Provincia de Buenos Aires bajo el lema "Buenos Aires libre de manicomios". Esta iniciativa le permite al Hospital Esteves encarar una apertura de la institución hacia la comunidad, con el propósito de generar una interacción entre las usuarias del lugar y los lomenses que fomente su reinserción en la sociedad.
La posta sanitaria, como así también la feria "Sin Fronteras", está pensada en el marco de la "transformación hospitalaria" que se está desarrollando en la Provincia de Buenos Aires bajo el lema "Buenos Aires libre de manicomios".
Los vecinos de Lomas que quieran ser parte de la jornada simplemente deben dirigirse al Hospital Esteves (Garibaldi 1661, Temperley) y anunciarse para participar de las actividades abiertas y gratuitas.