De Lomas al "Mundo Mágico": la vecina que diseña ropa para Barbie y Ken

HECHO A MANO. Elizabeth Castagneris lleva 47 años frente a la máquina de coser y desde 2019 encontró un camino original: crear prendas únicas y a medida para muñecas y muñecos.

Cada diseño es creado con amor y dedicación por Elizabeth

Cada diseño es creado con amor y dedicación por Elizabeth.

Los emprendimientos de indumentaria son un clásico infaltable en las ferias de artesanos, pero la vecina lomense Elizabeth Castagneris fue más allá y decidió apostar a un proyecto tan novedoso como particular: con su máquina de coser confecciona ropa artesanal para muñecas Barbie y muñecos Ken.

En diálogo con Diario La Unión, Elizabeth contó que su emprendimiento, llamado "Mundo Mágico Barbies", comenzó en 2019, aunque ella se dedica a la costura desde hace 47 años. "La primera prenda que hice fueron unos vestidos de fiesta para Barbie, pero luego decidí crear pantalones y remeras para Ken, su compañero de vida", recordó.

Con el paso del tiempo, Castagneris amplió el abanico de prendas: pantalones, calzas, remeras, buzos, tapados, vestidos de gala, disfraces, chaquetas y hasta atuendos especiales forman parte de su catálogo, que también cuenta con accesorios para los personajes. Todo es trabajo artesanal y hecho a mano.

Pantalones, calzas, remeras, buzos, tapados, vestidos de gala, disfraces, chaquetas y hasta atuendos especiales forman parte de su catálogo.

"Cuando agarro una tela, rápidamente se me viene un modelo a la mente y lo diseño. Lo que quizás pienso como un outfit para una persona, lo adapto para que pueda ser usado por una Barbie o un Ken", explicó. Y agregó con emoción: "Me encanta llevar adelante este emprendimiento que es muy original. Que la gente me felicite por el trabajo o que me digan que mis diseños los remontan a su niñez me llena el corazón de felicidad".

Me encanta llevar adelante este emprendimiento que es muy original. Que la gente me felicite por el trabajo o que me digan que mis diseños los remontan a su niñez me llena el corazón de felicidad

Elizabeth suele participar con su stand en la feria de artesanos que se realiza todos los sábados y domingos en Plaza Libertad (Laprida al 1200), donde ofrece sus prendas y logra generar un ingreso económico. Además, recibe pedidos personalizados a través de su cuenta de Instagram o por WhatsApp al 1158016371.

Con la mirada puesta en el futuro, la emprendedora reveló que quiere expandir su universo creativo: "Me gustaría empezar a diseñar ropa para otros personajes de renombre, como las muñecas LOL". La imaginación de Elizabeth, como sus diseños, sigue más activa que nunca.