Renunció a su trabajo para confeccionar ropa desde su casa 

UN EJEMPLO . La lomense María Eugenia Olguín utilizó toda su experiencia en la industria textil para montar un taller en su hogar y crear un emprendimiento de indumentaria infantil. 

María Eugenia hizo realidad su sueño de emprender en un proyecto de indumentaria infantil

María Eugenia hizo realidad su sueño de emprender en un proyecto de indumentaria infantil.

Con creatividad, esfuerzo y el deseo de crecer desde su propio hogar, la vecina María Eugenia Olguín decidió transformar su experiencia en la industria textil en un proyecto personal. Así nació "Skidoos", un emprendimiento de indumentaria infantil que combina calidad, durabilidad y compromiso con la producción nacional, todo desde un taller que funciona en su propia casa. 

La lomense se decidió a lanzar su propia línea de prendas luego de renunciar a su trabajo en una fábrica textil de indumentaria femenina. "Trabajé en el rubro por 18 años y tuve la suerte de pasar por muchos sectores. Eso me generó interés en aprender más sobre el área productiva y el desarrollo de las prendas", explicó. 

Fue así que Olguín decidió emprender su propio camino con el objetivo de crear prendas duraderas que sean accesibles y de buena calidad. Desde un principio se centró en fabricar indumentaria para chicos y chicas de 4 a 12 años. 

Olguín decidió emprender su propio camino con el objetivo de crear prendas duraderas que sean accesibles y de buena calidad. Desde un principio se centró en fabricar indumentaria para chicos y chicas de 4 a 12 años. 

Para lograr un producto de calidad, María Eugenia primero debe llevar a cabo varios pasos en lo que respecta a la producción, desde el desarrollo de la moldería, la muestra en la tela, la progresión de los talles, el corte de la prenda y la costura. "Ver las diferentes etapas por las que pasa una prenda hasta llegar a ser un producto terminado me fascina. La ropa que yo creo es atemporal, pensada para un uso diario e intenso", admitió. 

"En mi emprendimiento textil, que es totalmente independiente, busco que los clientes se lleven prendas de calidad con telas nacionales, ya que apuesto a la industria nacional", reveló. Con esa mentalidad, Olguín logró construir una clientela que la sigue eligiendo por su fiabilidad. 

En mi emprendimiento textil, que es totalmente independiente, busco que los clientes se lleven prendas de calidad con telas nacionales, ya que apuesto a la industria nacional

"Skidoos" tiene su propio perfil de Instagram donde se encuentran publicadas decenas de modelos hechos en Lomas, pero además María Eugenia participa todos los sábados y domingos de la feria que se hace en la Plaza Libertad (Laprida al 1200). "Por lo general me contactan madres y padres de chicos en edad escolar. A mí también me funciona mucho el boca en boca, la gente me recomienda y es una forma efectiva de dar a conocer mi emprendimiento", contó, muy feliz. 

Al finalizar, y tras ser consultadas sobre sus metas a corto y largo plazo, la emprendedora lomense no lo dudó y admitió que sueña con terminar de ampliar su taller propio y concretar ventas en el interior del país.