La Unión | LOMAS

Murió Alfredo Distefano, secretario de salud de Lomas

PARTIDA INESPERADA. El médico de 53 años había asumido en mayo para fortalecer el sistema de atención primaria. El intendente Federico Otermín lo despidió con un sentido mensaje.

El médico tenía 53 años

El médico tenía 53 años.

Lomas está conmocionada por el reciente y repentino fallecimiento del doctor Alfredo Distefano, quien desde mayo ocupaba el cargo de secretario de Salud del Municipio. El intendente Federico Otermín lo despidió con mucha emoción y los mensajes se multiplicaron en las redes.

El deceso del médico de 53 años ocurrió en las últimas horas del lunes. Si bien aún no se dieron a conocer las causas que provocaron su muerte, su partida fue inesperada ya que no presentaba ninguna complicación notoria en cuanto a su salud.

Si bien aún no se dieron a conocer las causas que provocaron su muerte, su partida fue inesperada ya que no presentaba ninguna complicación notoria en cuanto a su salud.

El traumatólogo Alfredo Distefano tuvo una destacada trayectoria como médico en Lomas ya que ejerció la profesión por más de 25 años, atendiendo a cientos de vecinos en los Policonsultorios del Centro de Empleados de Comercio (CEC) del distrito y desempeñándose como director ejecutivo del Hospital de Llavallol. Hace cuatro meses había sido designado por Federico Otermín para ocupar el rol de secretario de Salud con el objetivo de fortalecer los centros primarios de atención.

"Con mucha tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento del secretario de Salud del Municipio, doctor Alfredo Distefano, quien fue un trabajador incansable, con una larga trayectoria en la gestión pública. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a honrar su legado y sus valores. ¡Hasta siempre Alfredo!", escribió la cuenta oficial del Municipio de Lomas.

Por su parte, el intendente Federico Otermín también le dedicó unas sentidas palabras a quien era uno de sus funcionarios: "La vida tiene estas cosas tan tristes, incomprensibles. El domingo pasado lo vimos tan feliz. Se nos va un gran militante de la salud pública. El abrazo enorme para su familia y las condolencias en nombre de la Comunidad de Lomas". Rápidamente lo recordó como una persona que se la veía entusiasmada con su nueva función como secretario de Salud, demostrando permanentemente sus ganas de hacer las cosas bien por los vecinos. 

La vida tiene estas cosas tan tristes, incomprensibles. El domingo pasado lo vimos tan feliz. Se nos va un gran militante de la salud pública. El abrazo enorme para su familia y las condolencias en nombre de la Comunidad de Lomas

"Abrazo enorme a la familia de un gran compañero", comentó Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien se sumó al pésame tras la triste noticia divulgada en las redes sociales.