Defensores de Banfield sueña con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

ORGULLO LOCAL. Atletas del Club Defensores de Banfield participan en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, primer paso rumbo a Los Ángeles 2028. Cómo es el camino.

Atletas de Wushu Kung Fu representarán al Club Defensores de Banfield y a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Argentinos De Alto Rendimiento (JADAR), un evento que se hará por primera vez con el objetivo de comenzar a determinar las clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, donde el Wushu Kung Fu debutará como deporte olímpico.

Diego González, profesor de Wushu Kung Fu en el Club Defensores de Banfield y deportista de la disciplina, dialogó con el Diario La Unión y explicó que los JADAR 2025 contarán con once atletas que suelen entrenar en la institución lomense, siendo un enorme orgullo para el distrito.

Los Juegos Argentinos De Alto Rendimiento comenzaron el pasado martes en Rosario, con la participación de miles de deportistas de distintas disciplinas, provenientes de todo el país. El Wushu Kung Fu tendrá su competencia en el transcurso de mañana y el domingo (organizada por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu), en lo que será un hecho histórico: será la primera vez que el deporte entregue plazas para los Juegos ODESUR, que a su vez sirven como clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

El Wushu Kung Fu tendrá su competencia en el transcurso de mañana y el domingo (organizada por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu), en lo que será un hecho histórico: será la primera vez que el deporte entregue plazas para los Juegos ODESUR, que a su vez sirven como clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

"El Comité Olímpico Argentino decidió iniciar un camino para los próximos Juegos ODESUR, que son selectivos para los Juegos Olímpicos. Es un honor ser parte de este evento en el que representaremos a la Provincia de Buenos Aires y, por supuesto, a Lomas", indicó Diego.

El Comité Olímpico Argentino decidió iniciar un camino para los próximos Juegos ODESUR, que son selectivos para los Juegos Olímpicos. Es un honor ser parte de este evento en el que representaremos a la Provincia de Buenos Aires y, por supuesto, a Lomas

Para Diego, el hecho de participar de los JADAR es "un logro más que importante" ya que será una preparación más que exigente para los Juegos ODESUR. Inmediatamente se refirió a los objetivos que buscarán cumplir en Rosario: "Queremos quedar en el podio en lo que respecta al ranking de provincias".

"Si bien todavía faltan los ODESUR 2026 y otros torneos federativos para clasificar a los Juegos Olímpicos, este es un primer paso en Argentina. Para los que hacemos Wushu Kung Fu hace años, tener la chance de participar en eventos donde están incluidos los deportes olímpicos es un reconocimiento sin precedentes en la historia como arte marcial", finalizó.