La Unión | LOMAS

Creó el mejor alfajor artesanal y lleva una edición especial a la Expo Lomas 

Imperdible. La pastelera ganadora Carina Chirino de Temperley participa de las jornadas en La Grigera y adelantó que hoy dará a conocer un nuevo alfajor.  

La pastelera,Carina Chirino de Temperley fue la ganadora local en la categoría de Mejor Alfajor Artesanal en el último torneo sobre la golosina favorita de muchos y actualmente es parte de la Expo Lomas. Por eso, adelantó que hoy presentará una nueva creación pensada especialmente para el evento industrial, comercial y cultural más importante de la ciudad.

Su emprendimiento Mencantó (@mencantoestiloysabor) basado en la creación de alfajores artesanales estará hasta este domingo en la Expo Lomas con dos stand (uno dentro de la carpa y otro afuera en el camino del alfajor), y además del alfajor Delirio que la llevó a ganar la copa en el Campeonato Argentino del Alfajor, también habrá muchas sorpresas. 

"Hicimos mucha producción, pero ayer en la inauguración la cantidad de gente nos sorprendió. Estamos al tope de lo que podemos producir, pero hoy se sigue. El alfajor estrella Delirio se vendió mucho en el primer día de expo, pero se va a ir reponiendo", comenzó contando la pastelera de Temperley.

Toda la carta completa de alfajores que ofrece el emprendimiento familiar que -cuenta con un taller artesanal que fue  creciendo desde que arrancó Carina con la ayuda de su gente en 2017- va a estar disponible para los que quieran conocer la marca y apoyar un producto netamente artesanal. 

Hicimos mucha producción, pero ayer en la inauguración la cantidad de gente nos sorprendió. Estamos al tope de lo que podemos producir, pero hoy se sigue. El alfajor estrella Delirio se vendió mucho en el primer día de expo, pero se va a ir reponiendo

"Nos llena de felicidad poder ser parte de este entramado productivo que crece día a día, y nos emociona poder vivirlo. Por eso, invitamos a que se acerquen a apoyar el evento masivo en pleno centro de Lomas", pidió la profesional que además instaló el trofeo ganador en el stand para que todos puedan verlo. 

ALFAJOR EXPO LOMAS 

Como en cada oportunidad que se presenta, Carina intenta llevar algo renovado dentro de su variedad de alfajores y contó que este jueves va a estar presentando un nuevo alfajor. 

"Se trata de un alfajor de edición limitada que fue pensado sólo para la Expo Lomas. Va haber muy poquitas unidades y se va a lanzar hoy", advirtió, aunque no quiso adelantar nada referente a los ingredientes porque "es sorpresa". 

Los que transiten la Grigera deben buscar el stand número 120 que se encuentra por la entrada que está sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen. "Hoy vamos a promocionar la novedad, vamos a hacer un vivo antes del lanzamiento, así que los esperamos en cualquiera de los dos puestos", pidió la pastelera. 

El gran evento en la Plaza Grigera que reúne a empresas, artesanos, emprendedores, artistas e instituciones se va a estar desarrollando hasta este domingo en el horario de 15 a 21. 

En esta edición, cuenta con más de 50 stands a cargo de empresas vinculadas a los rubros de metalmecánica, textil, plástica, muebles, alimentos y servicios. Además, hay más de 60 emprendimientos locales de cerámica, indumentaria, gastronomía, decoración, sublimación, serigrafía, marroquinería, cosmética, gestión menstrual, aromaterapia, calzado, fragancias, tejidos y juegos didácticos. También hay instituciones, editoriales, artistas e ilustradores.