La Unión | LOMAS

Los nenes abusados por su padrastro en Centenario hablaron en Cámara Gesell

ABUSO INFANTIL. Los menores aptos para declarar, dieron su testimonio y describieron la pesadilla que vivieron. Por ahora, no hay pruebas en contra de la madre de los niños.

El acusado fue detenido el 7 de julio pasado y ahora tiene prisión preventiva

El acusado fue detenido el 7 de julio pasado y ahora tiene prisión preventiva.

Los menores que habrían sido abusados sexualmente por su padrastro en Villa Centenario, hablaron en Cámara Gesell como parte de la investigación por los indignantes hechos descubiertos meses atrás por la Justicia, gracias a un alerta del FBI.

Los nenes aptos para dar su testimonio, describieron el horror que sufrieron durante meses, en manos de la pareja de su madre. El hombre habría filmado los abusos para publicar los videos en la denominada deep web.

Según informaron a La Unión fuentes con acceso a la causa, los niños no dieron indicios de que la madre haya participado de las aberrantes prácticas llevadas a cabo por el imputado. "Por el momento, no hay pruebas de que sepa de lo que sucedía", confiaron a este medio.

Con este nuevo paso en la instrucción del caso, todo parece indicar que en los próximos meses, el fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, pedirá la elevación a juicio.

El acusado está detenido desde el pasado 7 de julio, cuando fue arrestado durante un allanamiento de la Policía Federal Argentina (PFA) en una vivienda ubicada sobre la calle Amberes al 100.

El joven de 21 años tiene prisión preventiva dictada por el juez de Garantías 3 de Lomas, Gustavo Gaig, y seguirá preso hasta ser juzgado por abuso sexual.

En su perfil de Instagram, el imputado se presentaba como "profe de fútbol infantil", y voluntario de la Cruz Roja Argentina. También publicaba imágenes disfrazado del popular personaje animado Paw Patrol, con el que hacía de animador en fiestas infantiles.