La Unión | NACIONALES

Alberto Fernández extendió el distanciamiento social hasta el 31 de enero

Oficial. El Presidente, además, se refirió a la vacuna contra el Coronavirus y aseguró que "estará llegando" pese a las últimas complicaciones. 

Alberto extendió hasta el 31 de enero el distanciamiento social

Alberto extendió hasta el 31 de enero el distanciamiento social.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero y dijo que, entre hoy y mañana, firmará el decreto correspondiente.

"Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó", dijo el mandatario al presidir un acto en Moreno donde reconoció a los trabajadores socio comunitarios.

"Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa", explicó. 

De esta manera, se extiende hasta fines de enero la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en todo el país y cuya etapa actual vence este domingo.

Asimismo, aseguró que "la vacuna estará llegando". Esto se suma a las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que comentó que se están realizando las últimas pruebas para el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años. En ese sentido y en cuanto a la fecha tan ansiada para su llegada, indicó: "Las gestiones apuntan a que esté llegando antes de la Navidad".

Asimismo, el jefe de Estado aportó: "En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad".