La Unión | LOMAS

Actualizan los domicilios de Lomas para el Censo Nacional 2021

Junto a Provincia. Los operativos se están llevando a cabo en más de 6.000 manzanas. El Intendente Martín Insaurralde planificó la agenda de trabajo.

Martín habló con las personas a cargo de los operativos

Martín habló con las personas a cargo de los operativos.

En más de 6.000 manzanas de Lomas se están haciendo operativos de actualización de domicilios de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2021.

"Nos reunimos para delinear el trabajo precensial de actualización de domicilios que se está llevando adelante en Lomas de Zamora y conversamos con actualizadores que realizan el operativo en 6.150 manzanas del Municipio. Estamos trabajando en un contexto difícil que requiere la rápida y eficaz coordinación entre los tres niveles de Gobierno", señaló el Intendente Martín Insaurralde tras el encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

La actualización de domicilios es realizada por la Dirección Provincial de Estadística, junto con el Indec, en las localidades de más de 2.000 habitantes de los 135 municipios. Los operativos se hacen bajo un estricto protocolo sanitario y a través de un aplicación para celulares desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde se carga la información actualizada que será utilizada en el Censo Nacional.

"El trabajo de campo es el más difícil y a su vez el más necesario porque nos permite recolectar estadísticas, estudiar al Municipio e implementar políticas públicas. Sabemos que es un trabajo arduo, y gracias a la tarea que están llevando adelante las y los actualizadores, será posible realizar el Censo Nacional 2021 de la mejor manera posible", destacó Insaurralde. 

El personal que realiza cada operativo está identificado con una credencial donde consta su foto, cargo y DNI. "Obtener información precisa sobre la población es fundamental porque nos va dar insumos claves que permitan tomar mejores decisiones para ejecutar políticas públicas más eficientes, y que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses", indicó López, y agregó: "Estamos trabajando en un contexto inédito, con un gran esfuerzo y solo podemos lograr este objetivo mediante la coordinación entre el Gobierno Nacional, la Provincia y cada uno de los municipios".

Temas Relacionados