Los fallos de Joaquín Gil que condicionaron a Los Andes ante Deportivo Madryn
CLIMA ENRARECIDO. El Milrayitas cayó por 1 a 0 en su visita al puntero de la zona y quedó en el "ojo de la tormenta" el arbitraje por dos acciones muy cuestionadas.
Los Andes se quedó con las manos vacías en su visita a Puerto Madryn. Es que el conjunto de Lomas de Zamora necesitaba al menos un empate para seguir con su ilusión de clasificar al reducido, pero no pudo ni siquiera traerse un punto y cayó derrotado por 1 a 0 ante Deportivo Madryn, el líder de la Zona A de la Primera Nacional.
Durante la semana, se había advertido sobre el arbitraje de Joaquín Gil. Un juez polémico que podía llegar a condicionar el resultado final del partido. Los Andes llegaba con la "guardia alta" al compromiso en Puerto Madryn. Se sabía que algo raro podía llegar a suceder.
La primera acción polémica fue, sin dudas, la expulsión de Matías Gómez a los 19 minutos del primer tiempo. El atacante Milrayitas visiblemente enojado, le aplicó un cabezazo descalificador a Nazareno Solís y Joaquín Gil le sacó la tarjeta roja. Si bien, tanto Gómez como Solís ya venían forcejeando, la acción termina condicionando a Los Andes al quedarse con un jugador menos a los pocos minutos de iniciado el partido.
El golazo de Diego Martínez para Deportivo Madryn a los dos minutos del segundo tiempo no tuvo nada de polémico. Un soberbio disparo de media distancia y nada para hacer para Sebastián López. Inatajable.
Minutos más tarde, fueron amonestados Sebastián López, Gabriel Cañete y Mauricio Asenjo, parte de la columna vertebral del equipo. Y sobre el final del partido llegó la "frutilla del postre". Una serie de forcejeos en el área en un tiro libre a favor para Los Andes y el árbitro termina cobrando infracción de Mauricio Asenjo en ataque cuando era gol del conjunto de Lomas de Zamora.
"Fue un partido parejo en el cual tuvimos viento en contra con una expulsión que condiciona. Eso nos quitó un par de posibilidades de contraataque. Ellos encontraron ese gol desde afuera del área y nosotros conseguimos el empate pero fue anulado por unos forcejeos en el área pero fueron desde ambos lados. Fue dudosa la jugada del gol anulado", aseguró Leonardo Lemos, el entrenador de Los Andes, en diálogo con Diario La Unión.
Los Andes tuvo sus propias falencias a la hora de ir a buscar un partido que sabía que iba de punto contra el líder de la zona. De todos modos, la insólita expulsión de Matías Gómez, sumado a la serie de amarillas en contra, más el gol anulado sobre el final provocaron la calentura lógica de un plantel que se retiró del estadio sin hacer declaraciones. Visiblemente enojados contra el arbitraje de Joaquín Gil, el Milrayitas buscará dar vuelta la página el próximo domingo ante Almagro en el Eduardo Gallardón.