La Unión | LOMAS

Para acompañarse, comparten videos de canto y poesía por Facebook

TEMPERLEY ESTE. La Sociedad de Fomento Carola Lorenzini se adaptó a la virtualidad y creó un grupo que hoy tiene más de 250 miembros. Comparten material con otros países. 

La pandemia sorprendió a todos, sí, pero ninguna institución se quedó quieta. Ese también es el caso de la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, de Temperley Este, que al ver que algunos vecinos estaban angustiados y triste por la cuarentena, decidieron poner manos a la obra y trasladar algunas actividades que realizaban al mundo virtual. 

Así fue como nació el grupo de Facebook Grupo virtual de canto y poesía de la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, que hoy cuenta con más de 250 miembros. 

El vicepresidente de la entidad, Agustín Remolina contó los comienzos. "El encierro también te lleva a tener problemas de salud, sobre todo en la parte emocional, psíquica, hay que hacer alguna actividad que te ocupe su mente y no cargarse de malas noticias porque eso baja las defensas, la inmunidad y estás propenso a agarrarse cualquier virus", cuenta, y destaca que junto a su mujer, Marta Ledesma, decidieron comenzar a conectarse con los demás.  

El 1° de mayo comenzó el grupo virtual. Los integrantes mandan videos de canto, poesía, de música. Y todos los miércoles hacemos el programa a las 20. "Se desarrolla con una información semanal de lo que pasa en Carola en la parte virtual, la gente canta, recita, graba una poesía y esos videos se distribuyen en otros grupos a nivel mundial", aclara, sobre esta vuelta de rosca que le encontraron para acompañarse y entretenerse en pandemia.

UN POCO DE HISTORIA 

La sociedad de fomento tuvo su inicio con reuniones en la plazoleta del barrio que lleva ese nombre y hoy está ubicada en terrenos donados por Don Pascual Gatti para que se instalara la escuela Lainez. "Era un momento donde se establecieron las primeras escuelas nacionales primarias, y una se asentó acá. Tenía 10 alumnos al principio era para los hijos de los dueños de las quintas que venían acá", contó el presidente, Enrique Guzmán, acompañado también por el secretario Luis Carmelo Letizia, quien aportó datos del loteo de esas tierras. 

¿Por qué ese nombre? Guzmán aporta: "Carola es de las principales aviadores de la Argentina, dedicó su vida a la aviación. No fue la primera aviadora, pero sí fue la más importante de esta zona, hacía vuelos acrobáticas que nadie se animaba a hacer", apunta y agrega que descendientes de Carola han visitado el lugar.