Temas cotidianos, humor y esencia femenina, las claves del streaming Modo Catarsis
Unas fichas. Vanesa, Daniela y Carla conducen el programa todos los viernes de 20 a 21. Buscan conectar con los vecinos a través de historias, risas y empatía.
Tres lomenses encararon un proyecto más que novedoso con el objetivo de conectarse con los vecinos a través del streaming. Vanesa López, Daniela Manduca y Carla Lucero son las conductoras de Modo Catarsis, un programa que, con una inconfundible esencia femenina, busca poner sobre la mesa temas cotidianos y, por supuesto, hacer reír a los vecinos.
En una charla con La Unión, Vanesa, Daniela y Carla contaron que la idea de hacer un programa surgió a partir de las ganas de comunicar vivencias personales, además de intercambiar puntos de vista y sentires desde lo más cotidiano y simple posible: "Nos interesaba generar un espacio para hablar de diversos temas que nos parecen de interés general, tanto para nosotras como para la comunidad".
Fue así que nació Modo Catarsis, un programa donde comparten experiencias y herramientas que en algún momento les sirvieron a lo largo de la vida. En el espacio se habla de terapia, de deportes, de música, de teatro, de terapias holísticas y de otros tópicos, con la risa y el humor como hilo conductor. "El streaming nos permite ser espontaneas. Es un formato descontracturado que nos brinda la posibilidad de comunicar con mucha llegada y empatía", indicaron.
El streaming nos permite ser espontaneas. Es un formato descontracturado que nos brinda la posibilidad de comunicar con mucha llegada y empatía
Los programas son muy variados ya que hay momentos en donde charlan sobre experiencias de vida y, en otros casos, se realizan entrevistas con profesionales o artistas. Además, Modo Catarsis cuenta con un segmento llamado "Modo Sur" en el que intentan visibilizar acciones sociales y eventos significativos dentro de la comunidad.
"Cada una de nosotras tiene diferentes personalidades y eso hace que nos complementemos muy bien a la hora de estar adelante de la cámara y el micrófono. Lo interesante es que también aprendemos de nosotras mismas, nos enriquecemos mutuamente", dijeron.
Y rápidamente agregaron: "Las voces femeninas son poderosas y necesarias en los medios y, al mismo tiempo, son cálidas y empáticas. Las mujeres sumamos emocionalidad a la hora de comunicarnos en un mundo muy masculinizado: estamos convencidas de que llegamos a conectar desde el amor sin esfuerzos, de manera muy natural".
Modo Catarsis se emite todos los viernes de 20 a 21 a través del medio lomense Planele (se puede escuchar a través de su canal de YouTube), lo que les permite a Vanesa, Daniela y Carla estar cerca de su comunidad. "Nos da orgullo que salga desde Lomas y tenga tanta llegada. Emitir desde el distrito nos da sentido de pertenencia, jugamos de locales", aseguraron.
Al ser consultadas sobre los desafíos que se proponen, las lomenses no lo dudaron y aseguraron que, en lo inmediato, buscarán que "el programa le haga bien a la gente, con eso el objetivo está cumplido". Para finalizar, hablaron de los proyectos futuros: "Estamos enfocadas en evolucionar y crecer con Modo Catarsis, después se verá si estamos para algo más grande. Un día a la vez".
4