Piden que el hombre que mató a su hijo de 8 años esté preso hasta el juicio
FILICIDIO. El hombre acusado de haber asesinado a su hijo de 8 años en Lomas, podría permanecer detenido hasta ser juzgado. La fiscalía pidió la prisión preventiva.
Alejandro Ruffo, el hombre acusado de haber asesinado a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora, está a punto de quedar detenido hasta ser juzgado por el filicidio ocurrido el pasado 5 de agosto.
Recientemente, la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI 2 de Lomas al frente de la investigación, pidió la prisión preventiva del imputado, según informaron fuentes judiciales a La Unión. Por lo tanto, podría permanecer tras las rejas hasta la llegada del juicio por el terrible crimen del menor.
Todo indica que Ruffo estará privado de la libertad como medida cautelar por "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé una condena de prisión perpetua. Sin embargo, eso lo deberá resolver en las próximas horas el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.
Mientras tanto, el imputado sigue en plena recuperación de las graves heridas que se provocó el mismo, y que casi le provocaron la muerte, si no fuera por la operación de urgencia a la que fue sometido en el Hospital Gandulfo, donde le salvaron la vida.
Durante su indagatoria, se negó a declarar, aunque el expediente del caso ya cuenta con el testimonio clave de Natalia Ciak, su esposa y madre de la víctima. La mujer brindó su declaración el pasado 22 de agosto, ante la representante del Ministerio Público Fiscal.
En diálogo exclusivo con este medio, Ciak contó que quería separarse de su marido, y que tenía pensado irse de la casa en la que vivían en Lomas, cansada de soportar el hostigamiento psicológico que él ejercía.
Por medio de la autopsia, los forenses determinaron que el nene de 8 años murió a causa de una "asfixia". Días atrás, en una entrevista, su madre dio a conocer que el asesino lo hizo con una almohada, versión que fue corroborada por las autoridades.
"Veníamos de un proceso de separación desde hace dos años y él no lo aceptaba, esa es la verdad. Era una obsesión, el hecho de sentir que yo era parte de su propiedad. Vengo de varios años de padecer mucha violencia emocional, aseguró durante la extensa entrevista.