La Unión | LOMAS

Mejoran el tránsito con obras en todos los barrios de Lomas

Infraestructura. El Municipio lleva adelante acciones para darle mayor fluidez a la circulación de vehículos y nuevas comodidades a los vecinos.

El bajo nivel DE Temperley trajo mejoras significativas en la circulación

El bajo nivel DE Temperley trajo mejoras significativas en la circulación.

Para seguir mejorando el tránsito, la seguridad vial y darles nuevas comodidades a los vecinos, el Municipio de Lomas realiza múltiples obras de infraestructura en todos los barrios.

Un proyecto que trajo cambios significativos en la vida cotidiana de miles de personas es el paso bajo nivel de Temperley, que fue abierto al tránsito a fines de mayo tras la finalización de las obras que el Municipio llevó adelante junto al Gobierno de la Provincia. El cruce que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón fue reconstruido de forma integral mediante la ejecución de un nuevo sistema de drenaje con el objetivo de solucionar la problemática histórica de las filtraciones de agua.

También construyeron una nueva calzada de circulación para los vehículos en material de hormigón, reforzaron la iluminación e instalaron paneles de insonorización en los muros para disminuir la contaminación auditiva. "El bajo nivel quedó impecable y ahora es mucho más cómodo y rápido para cruzar. Lo uso casi todos los días", destacó Raúl Peralta, vecino de Temperley.

A lo largo de la ciudad también avanza el Programa Integral de Bacheo con 184 frentes en hormigón y más de 1.500 intervenciones que se concretaron en carpeta asfáltica. "Este año duplicamos los frentes en cada uno de los barrios, donde los vecinos y vecinas merecen vivir con más seguridad vial, accesibilidad y calidad de vida", indicó la jefa de Gabinete, Sol Tischik.

Las cuadrillas se encargan de desmontar las calles con roturas o un alto nivel de desgaste para luego preparar el terreno y colocar nuevas capas que brindan mayor resistencia al paso de los vehículos.

Otro de los proyectos destacados es la reconstrucción de la calle Recondo, en Fiorito, a lo largo de 18 cuadras del tramo comprendido desde Presidente Perón a General Hornos. La iniciativa junto al Gobierno de la Provincia consiste en el bacheo de calles con roturas puntuales y la repavimentación de la calzada completa en los sectores que tienen mayor grado de deterioro.