Juntan donaciones para las familias que abrigan y cuidan a 15 niños
Colecta . La Fundación Ainelen, encargada de buscar familias que cuidan a chicos que, por decisión judicial deben ser separados de sus padres, lanzó una campaña solidaria.
Con el objetivo central de juntar donaciones para abastecer las necesidades de unos 15 niños, la Fundación Ainelen Amor Familia de Lomas lanzó hace una semana una colecta solidaria y, aunque ya recibieron la respuesta de muchos vecinos necesitan juntar más artículos básicos para entregar a las familias que "abrigan" a esos chicos separados de su familia biológica.
"Lo que estamos pidiendo a full son donaciones de leche y pañales que es lo que más se necesita en el día a día", pidió Adriana Araceli Escobar, que es la directora Ejecutiva de la fundación y su marido, el ingeniero Miguel Ángel Gutiérrez, es el presidente del espacio ubicado en Laureano Oliver 1207, Lomas.
Además de la leche larga vida común que se consigue en todos lados detallaron que necesitan también leche de fórmula Vital 1 en polvo y Nutrilon 3 líquida.
Lo que estamos pidiendo a full son donaciones de leche y pañales que es lo que más se necesita en el día a día
"Lanzamos esta campaña porque la gente nos consultan mucho sobre lo que pueden donar, entonces dejamos lo que sí o sí se necesita todos los meses para los niños y niñas de la fundación", explicó Adriana que trabaja junto al Organismo Provincial de Niñez de Buenos Aires y con el Consejo de niños, niñas y adolescentes de CABA gracias a un convenio.
Se manera clara y ordenada es que trabaja la fundación donde prevalece la claridad en la búsqueda de familias que cumplan con los requisitos para "abrigar" a los niños que lo necesitan.
"Contamos con una hermosa comunidad que siempre nos acompaña, con mucho compromiso, amor y respeto ante cualquier pedido que hacemos publico por lo que estamos eternamente agradecidos", resaltó la responsable de dicha gran labor.
Todas las familias de acogimiento de la fundación deben cumplir ciertos requisitos para abrigar a un niño y además deben tener en claro que se trata de un proceso que tiene un final claro que recae en la decisión judicial sobre si ese chico vuelve con su familia o se va en adopción.
La fundación recibe a niños de 0 a 12 años y en su mayoría de Lomas de Zamora. Como hay mucho bebés es sumamente necesario la colecta de pañales y leche para que las familias cuenten con estos recursos que además son costosos.
Para ayudar al espacio de Lomas, hacer consultas o para dejar las donaciones hay que comunicarse a los siguientes números: 4486-6096 (fijo), o a través del WhatsApp al, 1130253748 ó al 1161066867