Qué es la ciclogénesis, el fenómeno que se espera para el martes
atención. Las lluvias y lloviznas estarán presentes casi toda la semana. La situación mejora recién el jueves.
Esta semana se verá poco el sol, será de las más inestables del invierno. Pero la temperatura no bajará demasiado. La mañana más fría será la del jueves, con 9º por la mañana.
El lunes comenzará con una temperatura templada de 12°C, con un cielo nublado que se replicará hasta la mañana, en donde existe una mínima posibilidad de lluvias, con vientos del este. Sin embargo, en la tarde y en la noche se esperan lluvias aisladas, con ráfagas de viento que irán desde los 42 hasta los 50 kilómetros por hora y una temperatura que oscilará entre los 15°C y los 17°C.
Para el martes, directamente se esperan lluvias durante todo el día, con una mínima de 13°C y una máxima de 16°C. Será el día más complicado de la semana por la ciclogénesis, que es un proceso meteorológico en el que se forma un sistema de baja presión intenso que traerá lluvias intensas, algunas tormentas y ráfagas de viento de 45 a 60 km/h.
Los vientos soplarán del este y rotarán al sur/sudoeste por la noche y madrugada del miércoles. Se espera superar los 40 milímetros en un solo día, con riesgo de anegamientos en la Ciudad y el conurbano.
En tanto, el miércoles será la jornada más ventosa, ya que contará con ráfagas de viento que irán desde los 51 a los 59 kilómetros por hora en la tarde. Por la mañana, será el último momento con precipitaciones, ya que están pronosticadas lluvias aisladas.
El miércoles 20 amanecerá todavía con algunas lluvias aisladas vinculadas al sistema de baja presión, pero rápidamente ingresará aire más seco y estable desde el oeste. Esto provocará un descenso abrupto de la nubosidad y marcará el fin del temporal, con condiciones más estables en la región.
El jueves será el día con la mínima más fresca por sus 9°C en la mañana, mientras que a la tarde subirá marcadamente hasta los 19°C. Cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. Por su parte, el viernes, la temperatura que oscilará entre los 12°C y los 18°C.