Netflix estrena En el barro, el spin-off femenino de El Marginal
Prendé la tele. La serie explora una cárcel de mujeres desde una mirada cruda y emocional, con un elenco encabezado por Ana Garibaldi y Valentina Zenere.
La serie En el barro, el esperado spin-off femenino de El Marginal, se estrena este jueves en Netflix y estará disponible en las pantallas de 190 países y con traducción a seis idiomas.
En el barro está basada en la vida de Gladys Guerra "La Borges", pareja de Mario Borges, y se desarrollará en una cárcel de mujeres con una gran crudeza en las acciones.
La serie cuenta con las actuaciones protagónicas de Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez, Ana Rujas y Cecilia Rosetto.
También tendrá las participaciones de María Becerra, la China Suárez y la fallecida Alejandra "Locomotora" Oliveras. Además marcará el regreso de Juan Minujín, Maite Lanata y Gerardo Romano en sus recordados roles de El Marginal.
De acuerdo con la sinopsis oficial, durante su traslado a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra "La Borges" y un grupo de reclusas sin experiencia en el mundo carcelario viven una situación crítica que las unirá para siempre.
Como supervivientes, a partir de ese momento, se enfrentarán a la vida en prisión luchando contra la adversidad del régimen penitenciario y el desafío de las distintas tribus que controlan la cárcel.
Con la ayuda de las armas que cada una trae de su historia personal van descubriendo sus propias fortalezas y debilidades, lo que les permite hacerse un hueco en el universo de La Quebrada.
En el barro narra la transformación de este grupo de reclusas inmersas en una nueva realidad: el encierro y la privación de libertad. Deberán afrontar el desafío de encontrar su propio espacio, luchar por derechos y beneficios, y resistir la aplastante influencia de las distintas tribus que dominan el día a día de la cárcel.
Sin buscarlo, se convertirán en "Las embarradas". Las motivaciones y objetivos de sus vidas anteriores se sustituyen por la supervivencia diaria, al tiempo que intentan mantener los vínculos con el mundo exterior. El contacto con la familia, los seres queridos y los asuntos pendientes son lo único que alimenta la esperanza de recuperar la libertad perdida
La serie es una producción conjunta de Netflix, Underground y Telemundo Studios. El equipo creativo incluye a Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada, Omar Quiroga y Sebastián Ortega como autores.
La dirección general está a cargo de Ortega, con Alejandro Ciancio como director y Estela Cristiani liderando la segunda unidad. La dirección de producción corresponde a Johanna Weinstein y Rodrigo Paz, mientras que Pablo Culell y Juan Ponce se desempeñan como productores ejecutivos.