La Unión | SOCIEDAD

Incendio y dudas por la muerte de una bebé en Avellaneda

tenía siete meses . La menor vivía con sus papás y hermanos, quienes lograron sobrevivir. Los investigadores barajan una hipótesis que apunta contra la mamá de la víctima. 

Una bebé de siete meses murió en un incendio en su casa de la localidad bonaerense de Avellaneda y ahora se investiga cómo se inició el fuego en la vivienda donde la menor vivía junto con sus papás y hermanos, quienes lograron sobrevivir.

El incendio, que ocurrió este fin de semana, sucedió en un domicilio ubicado en la calle Campichuelo, entre Oyuela y Los Pozos, donde Bomberos de Villa Domínico lograron sofocar el fuego después de varios minutos de operativo.

Sin embargo, mientras que los que sobrevivieron fueron atendidos por el SAME, se constató que en el interior de la vivienda se encontró sin vida a una bebé, hija de la pareja.

El parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas indica que la menor, identificada como Kataleya Casas, murió producto de las quemaduras recibidas.

La causa quedó a cargo de la UFI N°3, que solicitó la realización de las pericias y que se le realice la autopsia a la bebé en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Las hipótesis 

Una de las hipótesis de los investigadores es que el incendio fue iniciado por la madre de la víctima para ocultar la evidencia: un ahorcamiento y golpes de ladrillazos en la cabeza.

En diálogo con el canal de noticias TN, Emilio Hidalgo, médico psiquiatra, explicó por qué una persona llega a matar a su hijo/a: "Desde la psiquiatría y las neurociencias no hay una única causa. Puede tratarse de un trastorno mental grave, como una psicosis, con ideas delirantes de tipo paranoico".